Actualizado hace: 40 minutos
Santa Ana
Lleva identidad montuvia

En su primera incursión se sintió como “pez en el agua”, ya que fue recibido con los “brazos abiertos” por niños y adolescentes.

Martes 04 Julio 2017 | 04:00

“Visité las unidades educativas Horacio Hidrovo Velásquez, Albertina Rivas y Santa Ana en sus momentos de hora cívica. No quiero entorpecer las actividades normales de clase”, expresó Wilfrido Pico, quien es concejal principal del cantón. Pico reseña que este proyecto de dictar charlas lo ha denominado “Mi identidad montuvia viaja conmigo”. Sostiene que es campesino de cepa y por eso nunca olvida su sombrero de paja toquilla. “Hasta cuando ando con terno por asuntos de una sesión solemne o reunión importante no olvido mi sombrero. También es infaltable en las cabalgatas que participo”, añade.

 
>ORGULLOSO El activista cultural indica que su apego a la identidad montuvia la quiere expresar a cualquier lugar que acude y por eso no dudó nunca cuando se le pasó por la cabeza la construcción de una casona auténticamente manabita.
La casona la construye en una propiedad que posee en el sitio La Mocorita y donde ya se han realizado algunos encuentros interculturales. Señala que no la ha inaugurado aún porque faltan algunos detalles para completar el proyecto. 
Anotó que la construcción de la casona es esfuerzo personal que tiene como objetivo fortalecer la identidad.
Señala que en este espacio, rodeado de vegetación y colinas, se podrán realizar eventos culturales como festivales de amorfinos, con el sano propósito de mantener intacto e incólume la tradición oral de la región. “Yo considero que primero lo nuestro, segundo lo nuestro y tercero lo nuestro. No podemos olvidar nunca de dónde venimos y hacia dónde vamos. Los manabitas debemos sentirnos orgullosos de lo que somos”, sostuvo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala