Actualizado hace: 936 días 18 horas 13 minutos
Entrevista
“Hay varios sitios de avistamientos”

Jaime Rodríguez tenía nueve años cuando le hizo a su padre la primera pregunta que juzgaba su existencia en este mundo: “¿Porqué me trajiste a este planeta, yo no te lo pedí?”.

Martes 04 Julio 2017 | 04:00

Lo hizo luego de que su papá, un hombre riguroso y de carácter fuerte, le diera una paliza “de esas de antes, de las buenas”, señala. 

Jaime dice que siempre tuvo un espíritu inquieto y aquella no fue la única pregunta extravagante en su vida.   
Años después sería expulsado de la escuela y luego del colegio por sus inquietudes.  
Finalmente, a los 24 años, decidió buscar por si mismo las respuestas, desde entonces algunos le llaman “loco”, pero la mayoría le dicen el ufólogo (persona que se dedica al estudio del fenómeno OVNI - objeto volador no identificado) 
Jaime Rodríguez dará hoy y mañana a las 18h00 una conferencia  sobre el fenómeno OVNI en el auditorio Horacio Hidrovo de la universidad Eloy Alfaro de Manta. Hablará de varios temas: contactados, evidencias, imágenes. Hablará sobre los ovnis en Crucita, esos que asegura tienen una bases a 50 millas  náuticas  (80 kilómetros hacía el mar)
¿ Ha visto usted algún extraterrestre?
He visto OVNIS, es decir las naves, unas 40 veces en mi vida, pero a los seres no los he visto.  
En mis trabajos hago investigación de campo y por ejemplo, estuve en Perú donde hablé con un militar que atacó a una nave extraterrestre que se les apareció en pleno día en una base militar, frente a 2 mil personas. De eso hay fotos y testimonios. Es una historia que ha sido reconocida por los mismos militares peruanos en la base La Joya de Arequipa.  
Usted dice en sus textos y vídeos que hay avistamientos de OVNIS en Crucita ¿porqué allí y no en otro sitio?
Hay avistamientos en varios lugares de Manabí: Manta, Chone, Santa Ana, pero en Crucita yo creo que hay una base bajo el agua, por eso los avistamientos. 
Pero ese no es el dilema. El dilema es quién nos va a decir la verdad. Todos los estamentos nos han fallado. A quién le creemos. 
En la década de 1990 en el cantón Santa Ana, exactamente en el sitio  La Lucha, los moradores tuvieron un avistamiento, incluso quedó la huella de la nave en un maizal. En ese entonces se hizo bulla, pero el tema quedó allí. 
¿Existe otro lugar en Manabí donde se puedan ver OVNIS?
Chirije es un lugar que pertenece a una amiga mía, Verónica Tamariz. Está en la vía a Bahía de Caráquez. 
Es un sitio de hospedaje y turismo, pero lo que más llama la atención es que allí hay muchos avistamientos. La gente va a ver naves extraterretres y hay filmaciones de aquello.
¿Cómo se logró la desclasificación de los documentos militares donde se habla de avistamiento?
Quien más no ayudó fue el actual presidente Lenin Moreno, en ese entonces vicepresidente. Él ya había tenido un avistamiento en un lago. Es más facil  cuando la gente los ha visto.  Con su apoyo en el 2007 en una reunión del Consejo de Seguridad el presidente Rafael Correa preguntó a jefes militares si los OVNIS existían y todos respondieron que sí, fue allí cuando ordenó desclasificar todos los testimonios. 
¿ Qué sucedió después de aquello? 
Creamos  la Comisión Ecuatoriana para la investigación del Fenómeno Ovni (Ceifo), trabajamos durante dos años, investigamos 44 casos, incluidos los de Crucita. 
Sobre estos hay muchos testimonios. Solo hay que hablar con pescadores y ellos saben muchísimo, ellos los han visto, para ellos no es nada fuera de lo común, algunos están acostumbrados. 
¿Qué temas abordará hoy  en las conferencias que dará en la universidad?
Mostraremos  lo que consideramos evidencia, testimonios de pilotos y astronautas. Al termino de la conferencia habrá un forum, un diálogo para que la gente saque conclusiones. 
También se hablará de las cinco razones que no nos han permitido entender el tema. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias