Actualizado hace: 931 días 1 hora 36 minutos
Santo Domingo
Con broche de oro

Tres horas duró el desfile cívico militar que se desarrolló por los 50 años de cantonización de Santo Domingo.

Martes 04 Julio 2017 | 04:00

 Desde las 09h00 empezó el evento, que estuvo encabezado por la banda municipal y   autoridades locales, provinciales y nacionales.

Una comitiva de la nacionalidad Tsáchila caminó por la avenida del mismo nombre con sus atuendos típicos y tras ellos el Batallón de Ingenieros No. 67 Montúfar y los abanderados de aproximadamente 60 unidades educativas del cantón.
Nueve planteles de Santo Domingo lucieron sus bandas musicales y bastoneras.
Los colegios Santo Domingo de los Colorados, Julio Moreno Espinosa, Eloy Alfaro, Antonio Neumane, Jaime Roldós Aguilera, Madre Laura, Fe y Alegría, Latino, Raúl González Astudillo, ofrecieron su respeto al cantón.

Visitantes. Además, los colegios Mejía de Quito y la banda de exalumnos del colegio nacional Juan de Velasco de Riobamba deleitaron a los presentes.
Otras instituciones presentes fueron la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal.
En el Hotel Zaracay desde las 15h00 se desarrolló la sesión solemne en la que se entregaron 13 condecoraciones. Allí el alcalde Víctor Manuel Quirola habló del proyecto del centro de faenamiento, aseguró que la obra se concretará en los próximos meses. Como estaba previsto, no hubo firma de convenios debido a que no pudieron concretarse por el cambio de Gobierno.
 
El Carmen celebró 
Con un desfile que duró cinco horas y una sesión solemne culminaron las fiestas por los 50 años de cantonización de El Carmen, que se cumplieron ayer. 
Autoridades locales y provinciales fueron parte de los actos. Las delegaciones barriales y comunitarias fueron las primeras en marchar, después las instituciones y gremios de El Carmen hicieron su paso por la avenida Chone. Durante la sesión solemne se entregaron reconocimientos a 30 maestros jubilados. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias