Actualizado hace: 2 horas 34 minutos
MANTA
“Hay varios sitios de avistamientos de extraterrestres"

Jaime Rodríguez dice que en Manta, Bahía, Chone y otros cantones de Manabí se han visto ovnis.

Martes 04 Julio 2017 | 11:09

Jaime Rodríguez  tenía nueve años cuando le hizo a su padre la primera pregunta que juzgaba su existencia en este mundo: “¿Por qué me trajiste a este planeta? Yo no te lo pedí”.
Lo hizo luego de que su papá, un hombre riguroso y de carácter fuerte, le diera una paliza “de esas de antes, de las buenas”, señala. 
Jaime dice que siempre tuvo un espíritu inquieto, y aquella no fue la única pregunta extravagante en su vida.   
Años después sería expulsado de la escuela y luego del colegio por sus inquietudes.  
Finalmente, a los 24 años, decidió buscar por sí mismo las respuestas. Desde entonces algunos le llaman loco, pero la mayoría le dice “ufólogo” (persona que se dedica al estudio del fenómeno ovni -objeto volador no identificado-).
“Me di cuenta de que seguía preguntándole al sistema, pero no obtenía respuesta. Esto no funcionaba. El mundo es  una pecera y son pocos los que se atreven a salir de allí, y los que saltan de la pecera son locos”, expresa.
Jaime Rodríguez dará hoy y mañana una conferencia sobre el fenómeno ovni en la universidad Eloy Alfaro. Hablará de varios temas: contactados, evidencias, imágenes. Hablará sobre los ovnis en Crucita, esos que, asegura, tienen una base a 50 millas náuticas (80 kilómetros hacia el mar).
La Marea (LM): ¿Ha visto usted algún extraterrestre?
Jaime Rodríguez (JR): He visto ovnis, es decir las naves, unas 40 veces en mi vida, pero a los seres no los he visto.  
En mis trabajos hago investigación de campo y, por ejemplo, estuve en Perú, donde hablé con un militar que atacó a una nave extraterrestre que se les apareció en pleno día en una base militar, frente a dos mil personas. De eso hay fotos y testimonios. Es una historia que ha sido reconocida por los mismos militares peruanos en la base La Joya de Arequipa.  
LM: ¿Qué sucede con los que sí los han visto? 
JR: A ellos se les llama contactados, pero son diferentes a las personas como yo, los ufólogos. Los contactados   pierden la perspectiva del tema. Ellos reciben un mensaje y se dedican a repartirlo y no averiguan más. Los ufólogos investigamos y buscamos pruebas.
LM: Usted dice en sus textos y vídeos que hay avistamientos de ovnis en Crucita,¿por qué allí y no en otro sitio?
JR: Hay avistamientos en varios lugares de Manabí: Manta, Chone, Santa Ana, pero en Crucita yo creo que hay una base bajo el agua, por eso los avistamientos. 
Pero ese no es el dilema. El dilema es quién nos va a decir la verdad. Todos los estamentos nos han fallado. ¿A quién le creemos? 
En los 90 en el cantón Santa Ana, exactamente en el sitio  La Lucha, los moradores tuvieron un avistamiento, incluso quedó la huella de la nave en un maizal. En ese entonces se hizo bulla, pero el tema quedó allí. 
LM: ¿Existe otro lugar en Manabí donde se puedan ver ovnis?
JR: Chirije es un lugar que pertenece a una amiga mía, Verónica Tamariz. Está en la vía a Bahía de Caráquez. 
Es un sitio de hospedaje y turismo, pero lo que más llama la atención es que allí hay muchos avistamientos. La gente va a ver naves extraterrestres y hay filmaciones de aquello. 
LM: ¿Cómo se logró la desclasificación de los documentos militares donde se habla de avistamientos?
JR: Quien más nos ayudó fue el actual presidente, Lenín Moreno, en ese entonces vicepresidente. Él ya había tenido un avistamiento en un lago. Es más fácil cuando la gente los ha visto.  Con su apoyo, en el 2007, en una reunión del Consejo de Seguridad, el presidente Rafael Correa preguntó a jefes militares si los ovnis existían y todos respondieron que sí, fue allí cuando ordenó desclasificar todos los testimonios.  
LM: ¿Qué sucedió después de aquello?
JR: Creamos la Comisión Ecuatoriana para la investigación del Fenómeno Ovni (Ceifo), trabajamos durante dos años, investigamos 44 casos, incluidos los de Crucita. 
Sobre estos hay muchos testimonios. Solo hay que hablar con pescadores y ellos saben muchísimo, ellos los han visto, para ellos no es nada fuera de lo común, algunos están acostumbrados.  
LM: ¿Qué temas abordará hoy en las conferencias que dará en la Universidad?
JR: Mostraremos lo que consideramos evidencia, testimonios de pilotos y astronautas. Al término de la conferencia habrá un fórum, un diálogo para que la gente saque conclusiones. 
También se hablará de las cinco razones que no nos han permitido entender el tema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala