Actualizado hace: 930 días 14 horas 52 minutos
MANTA
Fuego en una casa

Conato de incendio destruye cocina y ollas en la 20 de mayo.

Martes 04 Julio 2017 | 04:00

La casa estaba llena de humo, la cocina destruida y un anaquel quemado. Un conato de incendio se registró ayer en la casa de la familia López, en la ciudadela 20 de Mayo. 
Este hecho ocurrió a las 9h00, cuando la propietaria de la vivienda había salido a visitar a una vecina. Lo primero que hicieron los moradores fue abrir las ventanas y sacar el cilindro de gas para evitar una explosión.
Sandro Palma dijo que luego tomaron algunos tachos con agua y apagaron las llamas de forma inmediata. 
El sargento Luis Loor, miembro del Cuerpo de Bomberos, manifestó que el fuego lo apagaron en menos de cinco minutos. El socorrista explicó que el flagelo se produjo por un error humano, porque habían ubicado un cartón detrás de la cocina para evitar ensuciar la pintura de una pared con restos de comida.
“El cartón se inflamó con la calentura y originó el conato, causando la destrucción de un anaquel donde había varias ollas”, expresó Loor. Una platera también resultó destruida por las llamas. Los bomberos realizaron una inspección y confirmaron que no hubo heridos. En este año se han registrado 70 incendios en Manta, y las investigaciones determinan que la mayoría ocurre por malas instalaciones eléctricas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias