Actualizado hace: 937 días 13 horas 1 minuto
Pareja.
Enamorada y fresca, pero no ingenua

Es cierto que los celos pueden dañar una relación, pero descuidarte o despreocuparte puede ser malo.

Martes 04 Julio 2017 | 04:00

 Nadie quiere una relación con una persona que desconfíe de todo, pero aunque es necesario dar espacio y no dejar que los celos y la histeria tomen el control, tampoco se puede pecar de ingenuidad y dejar que alguien lastime por un engaño prácticamente frente a uno, según explica la psicóloga Karla Borrero.

“Para que las cosas fluyan bien en la pareja es importante dar espacio para todo. Que tenga un novio o esposo no quiere decir que solo deba estar conmigo las 24 horas del día. También tiene amigos y familia a las que dedicar tiempo”, señala.
Y agrega que “nunca está de más una salida después del trabajo, pero el problema es que las salidas se vuelvan constantes”.
La psicóloga dice que esta puede ser una señal de que sus intereses han cambiado.
“Si te das cuenta de que se está alejando de ti, que te está dejando de lado todo el tiempo, es el momento de hablar. No lo hagas de forma acosadora, porque parecerás una celosa sin razón. Hazlo con calma y pregunta qué ocurre. Así sabrás si siempre ha dicho la verdad o si está buscando pretextos para verse con alguien más. La comunicación es el camino”, explica.

>Señales. Laura Vásquez, psicóloga, indica que las señales de que puede tener nuevos intereses son claras.
“Lo primero que debo saber es que confiar no significa descuidar detalles. Si él ha cambiado mucho, debe haber una razón y lo mejor es conocerla. No hay que montar una cacería de brujas. Hay que ser claros y enfrentar las cosas preguntando lo que ocurre y analizando los puntos que llevaron a la situación. No quiero decir que la mujer sea la culpable, al contrario, no creo que exista justificación para la infidelidad; por eso, aunque confiemos en nuestra pareja, tampoco podemos pecar de tontas”, agrega.
 
>¿Perdonar? Ambas profesionales concuerdan en que si se comprueba una infidelidad lo mejor es poner un alto. “Puede no ser para siempre si fue un error de una vez y que se puede perdonar. Pero sí hay que darse un espacio para pensar. Buscar ayuda de un terapista de pareja si es necesario y si se quiere rescatar la relación”, indica Borrero.
Vásquez dice que ese puede ser el momento para comenzar de nuevo. “Terminar una relación no es el fin de la vida, sino el inicio de una vida mejor. Pero debes sanar el corazón para una futura oportunidad en el amor”, añade.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias