Actualizado hace: 37 días 16 horas 51 minutos
Serie A
A la ‘uruguaya’

El estilo de Delfín podría definirse como conservador, pero la idea es rápida y furiosa.

Martes 04 Julio 2017 | 04:00

 No busca posesiones largas ni una construcción de juego delicada; le encanta desdoblar. Sin embargo, su modo austero (rúbrica de Guillermo Sanguinetti) lo ha llevado a ser finalista de la Serie A y ya clasificado para la Copa Libertadores 2018. 

El volante uruguayo Matías Duffard analizó lo que fue la gran campaña del cetáceo en esta primera etapa. El ‘5’ sostuvo que el fútbol que practica su equipo no agrada a muchos, no obstante dijo que fueron los justos ganadores de este primer semestre.
“Cada quien tiene su estilo de juego, nosotros jugamos bien a la uruguaya. Hay equipos que juegan bien como Universidad Católica y están en mitad de tabla”, comentó sobre las críticas al juego del Delfín.
El charrúa agregó que el estilo del DT Guillermo Sanguinetti es totalmente distinto al de los rivales directos que tuvieron en este torneo: “Alfredo Arias (DT de Emelec) y Guillermo Almada (DT de Barcelona) son diferentes a Sanguinetti. Tienen muy buen juego, pero son formas diferentes de pensar”, explicó Duffard, quien fue el motor del Ídolo del Puerto en la media cancha. En sintonía con lo dicho por Duffard, la idea desarrollada por Sanguinetti es lanzar balones largos en cada salida. Es un recurso muy constante del equipo, ya que priorizan los contragolpes con la salida rápida y larga.
Las transiciones defensa-ataque son otro punto clave del éxito. El módulo táctico se los permite, pues el 4-4-2 es un dibujo que  faculta atacar y defender al mismo tiempo, pues ambas líneas están muy cercanas.
El secreto es el balón largo. Los centrales han sido precisos para salir con balón largo y esto ha sido aprovechado por el buen juego aéreo de ‘La Tuca’ y Garcés, dos pivotes con gol en la delantera. Pero la revelación es el equipo, y no lo individual. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias