Actualizado hace: 936 días 18 horas 24 minutos
Quevedo
90 usuarios no matriculan

Gloria Mero llegó a las 05h40 a hacer fila para obtener uno de los primeros turno para matricular su carro en la Agencia Municipal de Tránsito.

Lunes 03 Julio 2017 | 12:49

Eran las 12h00 y su molestia por la larga espera se reflejaba al igual que Tirone Llerena, quien no logró hacer el trámite. 

“De qué sirve madrugar si esto avanza a paso de tortuga, deben solucionar los inconvenientes pronto. Creo que hay preferencia porque han pasado quienes llegaron a las 10h00”, declaró Mero. 
William Verdezoto viajó desde Moraspungo a matricular su camioneta. 
“Llegue a las 05h00 y me dieron el tique 49. Debe haber un mayor control para que se respeten los turnos, según van llegando, aquí por unos dólares te ayudan, pero otros debemos esperar todo el día”, declaró. 
Proceso. Unas 90 personas al día no logran matricular sus vehículos en la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) de Quevedo, por fallas en el sistema informático que ocurren desde hace varios meses. Así lo reveló y reconoció el director de la Agencia Municipal de Tránsito, Patricio Gallo, muchas personas se han acercado a quejarse por las falencias. 
“El problema es con la plataforma informática a nivel nacional. Debido a esto, de los casi 180 usuarios que llegan a realizar el trámite la mitad no logra concretarlo”, explicó. 
La jefa de Matriculación vehicular, Grace Mena, recalcó que trabajan con un sistema que provee la ANT, y que ya indicaron que se harían las mejoras porque es a nivel Nacional. 
“El sistema está pésimo, con este problema en atender un usuario nos tardamos entre 25 a 30 minutos. 
Cuando todo funciona bien en 15 minutos ya tienen el tramite listo”, señaló la funcionaria.  
Según Mena, esto ocurre porque el único sistema para poder matricular, que es el de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se ha caído a lo largo de este año. 
Luis Mendoza acudió por segunda vez a la ATM. 
“Hace 15 días no pude matricular porque se fue el sistema, el viernes la novedad fue que seguía lento el proceso”, señaló. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias