Actualizado hace: 935 días 16 horas 47 minutos
Portoviejo
Piden justicia para Nicolle Montesdeoca

Han pasado seis meses de la muerte de Nicolle María Montesdeoca Aragundy y sus familiares aún esperan los resultados de las investigaciones de la Fiscalía.

Lunes 03 Julio 2017 | 04:00

Nicolle, de 26 años de edad, falleció el 27 de diciembre del año pasado, después de que se le realizara la cesárea de su segundo hijo. Según sus familiares, el deceso se dio por una presunta negligencia médica.

El hecho ocurrió en una clínica particular de Portoviejo; la Policía y Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver. 
Antecedentes. Vicente Montesdeoca, padre de la occisa, lleva su mano derecha a la barbilla, su mirada al horizonte y comienza a recordar el día en que la alegría se convirtió en tristeza.
Luego de haber pasado esa Nochebuena en familia, donde abrieron regalos, cenaron y todo era emoción porque su hija Nicolle iba a traer a un nuevo integrante a la familia, hubo momentos muy emotivos. El médico de cabecera de la familia estaba de viaje, pero ya había llamado y confirmado que iba a estar presente en la cesárea.
Una hermana de Nicolle, que vive en Quito, llegó a Portoviejo para estar junto a su familiar en el parto y juntas un día antes de la cesárea salieron de compras, pero en la noche la futura madre se encontraba nerviosa por la cirugía que le iban a practicar al siguiente día, aunque según su progenitor, era normal que estuviera con nervios.
Al quirófano. Llegó el 27 de diciembre, el día esperado para conocer al nuevo integrante de la familia, y desde las 06h00 se realizó la cirugía. Luego de una hora, la madre y su bebé fueron llevados al cuarto de recuperación.
“Señora Juanita, todo está bien, Nicolle y el bebé están bien, yo regreso a las 12h30 a pasarle visita”, fue lo que le dijo el médico a la mamá de Nicolle, explican.
El padre de la víctima asegura que la muerte de su hija fue una negligencia médica, ya que el médico nunca le informó que Nicolle tenía lacerada una arteria y que necesitaba terapia.
La autopsia reveló que había laceración de arteria uterina, lo que provocó una hemorragia interna.
Proceso. Enrique García, fiscal provincial de Manabí, asevera que el caso se encuentra en la Unidad Especializada de Personas y Garantías de la Fiscalía de Portoviejo y está en investigación previa, por lo que es reservado todo lo relacionado con el proceso.
“La Fiscalía está practicando todas las diligencias requeridas. El plazo para estos casos es de un año que dura la investigación previa”, según explica el fiscal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias