Actualizado hace: 931 días 16 horas 37 minutos
El Carmen
“La puerta de oro” de Manabí cumple medio siglo de cantonización

Con un desfile y la sesión solemne, “La Puerta de Oro de Manabí” cierra sus festejos por los cincuenta años de vida.

Lunes 03 Julio 2017 | 04:00

El alcalde Hugo Cruz siente que hay una emoción especial en los habitantes de El Carmen por celebrar, hoy 3 de julio, medio siglo de vida como cantón.

Desde el pasado 9 de junio varios eventos sociales, culturales y deportivos se desarrollaron en diferentes barrios de la ciudad, con la intención de integrar a toda una comunidad a las fiestas, dijo Cruz.
Desfile. El GAD municipal de El Carmen y el distrito de Educación coordinan el tradicional desfile cívico institucional que arrancará a las 08h00. La concentración será en la avenida Chone y calle Libertad, en los bajos del edificio municipal.
Eloy Garcés, delegado por el Municipio en la organización, manifestó que esperan tener un desfile fluido.
Luego será la sesión solemne, en el coliseo de deportes y en la noche habrá un baile público.
Las autoridades encabezarán el desfile, seguidas de los representantes de los barrios y comunidades rurales, después las instituciones gremiales y educativas. Se prevé que el evento dure tres horas, indicó el funcionario.
Seguridad. Pablo Velasco, jefe del distrito de Policía, informó que los agentes que laboran en la zona rural apoyarán en el control en la zona urbana, especialmente en la avenida Chone, donde se desarrollará el desfile.
Ángel Mendieta, jefe del Cuerpo de Bomberos, manifestó que cerca de 27 rescatistas colaborarán por si alguna emergencia se llegase a presentar.
Ambas instituciones estarán en sus labores, desde las 05h00.
Las personas que viajen y pasen por El Carmen deberán tomar el paso lateral o la avenida 3 de Julio para evitar la congestión que habrá en el centro de la ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias