Actualizado hace: 67 días 12 horas 23 minutos
Provincialización
Emprendedores en “Soy de Manabí”

Los emprendedores cerraron con broche de oro el Mes del Manabitismo en el festival “Soy de Manabí”.

Lunes 03 Julio 2017 | 04:00

Unos 70 emprendedores que han recibido el apoyo del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) mostraron sus productos en el festival realizado en el Parque Forestal de Portoviejo. Hubo de todo y para todos los gustos. 

La vinagreta especial Deli Market, de Ramiro Delgado, enamoró los paladares junto con la mayonesa con albahaca y los embutidos Don Pepe. No faltó la cerveza artesanal Montesca, cuyo creador, Nilo Montesdeoca, dijo que se preparan para ampliar el mercado y destacó el apoyo del GPM para sacar el registro sanitario, mejorar el producto, ubicar mercados, etc. 
Los jugos de mandarina Emijuice también tuvieron demanda, así como mermeladas, dulces, empanadas y la comida criolla que no faltó en el evento.
Esto fue destacado por el prefecto Mariano Zambrano, quien dijo que en la provincia son 500 los emprendedores que han recibido apoyo del GPM 
para avanzar en sus iniciativas.
Clima. La fiesta del Manabitismo tuvo de todo y para todos los gustos. Artistas, orquestas, teatro, juegos tradicionales, paseos en balsa, juegos infantiles y, lo más importante, la unidad de la provincia.
“Tenemos un compromiso de seguir adelante del 16 de abril, no solo reconstruyendo sino reactivando la provincia, y hoy hay una muestra de 500 emprendedores que están exhibiendo sus productos en el país y muchos han hecho exportaciones”, dijo el Prefecto.
María Beltrón llegó a degustar la comida criolla. “Es un día muy especial, a pesar del remezón no nos caímos, nos levantamos, arriba Manabí”, dijo la señora. 
Leyla Mantuano y su hijo Carlos Alvarado vendieron pescado hornado con patacones, como lo hacen desde hace 5 años en los festivales del GPM. Prepararon 65 libras de albacora y 300 plátanos, con salsa de col. Vendieron todo.  
Francisco Robayo, coordinador de las actividades del Mes del Manabitismo, dijo que ha sido positivo, integrador y sobre todo el objeto que este año es el reactivar la provincia, a los gestores culturales y emprendedores.
Señaló que hubo un sinnúmero de eventos en cada uno de los cantones, como el triatlón en Bahía que fue un éxito pese al susto por el sismo del viernes, y el festival del rock en Crucita, que fomentan el turismo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias