Actualizado hace: 931 días 18 horas 29 minutos
Siria
21 muertos en un triple atentado

La explosión de tres coches bomba en Damasco causó ayer 21 muertos, mientras las Fuerzas de Siria luchan contra el EI en Al Raqa.

Lunes 03 Julio 2017 | 04:00

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que entre las víctimas mortales están los tres terroristas suicidas que conducían los vehículos y siete miembros de las fuerzas gubernamentales sirias.

Por su parte, tanto la televisión como la agencia de noticias oficiales sirias indicaron que dos de los coches bomba fueron detonados de forma controlada por las fuerzas de seguridad, tras interceptar a los conductores suicidas, en la carretera que une el aeropuerto con la capital.
Según un comunicado del Ministerio de Interior sirio, citado por la agencia estatal SANA, los vehículos se dirigían hacia los barrios “seguros” de Damasco y fueron detenidos en la zona de Oqda, y se les impidió llegar a sus objetivos.
El tercer coche bomba consiguió alcanzar la plaza Al Gadir, ubicada en el área de Bab Tuma, en el barrio histórico de la capital, según el comunicado, que no especificó cuántos muertos y heridos causó la explosión.
Tropas. Los ataques se realizan mientras, las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EE.UU., prosiguió ayer su ofensiva contra el Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Raqa, el principal bastión urbano de los yihadistas.
Las milicias informaron que tomaron la localidad de Kasra y también que mataron a decenas de terroristas en esa región.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias