Actualizado hace: 936 días 13 horas 20 minutos
Reasentamiento
Las vías de ‘Picoazá 3’ quedarán pendientes

El proyecto habitacional ‘Picoazá 3’ será inaugurado quedando pendiente culminar el acabado de las vías internas, aceras, bordillos y otras obras.

Lunes 03 Julio 2017 | 04:00

Así lo confirmó Marcos Paredes, director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

El funcionario señaló que debido al reforzamiento estructural que se realizó a las casas post terremoto, se 
utilizó más del recurso previsto.
Se hicieron obras adicionales en hormigón para incrementar la resistencia de las viviendas, detalló.
Financiamiento. Por ello, explicó, se está haciendo el trámite para conseguir con el Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento, CAF), financista del proyecto, alrededor de 300 mil dólares para concluir las 
obras.
El proceso de asignación de recursos demora entre 30 y 40 días, dijo.
Mientras tanto las vías internas quedarán culminadas a nivel de sub-base, esperando el recurso faltante para terminar en cuanto sea posible los trabajos.
>por inaugurar. Actualmente la construcción de las 178 casas está lista y se espera su inauguración en los próximos días con la presencia de autoridades nacionales.
En el complejo habitacional se contará con viviendas especialmente adaptadas para el uso de personas con discapacidad física.
Paredes dijo que los últimos trabajos se han realizado en torno a conexiones de drenaje de aguas servidas y tendido eléctrico.
Las casas ya han sido asignadas para damnificados de zonas de riesgo de sectores como San Pablo, ciudadela Briones, Andrés de Vera y otros. 
Muchos de ellos han permanecido en el albergue del ex hotel Concorde por más de cuatro años.
El municipio buscará también terrenos para que el Miduvi construya viviendas para las más de 100 familias que salieron de la ciudadela Briones tras los deslizamientos y destrucción de casas en el último invierno.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias