Actualizado hace: 937 días 7 horas 11 minutos
Copa Conferaciones
Alemania es una tromba

Alemania se quedó con la Copa Confederaciones y amargó a Chile. Fue 1-0 con un solitario gol de Lars Stindl en el primer tiempo.

Lunes 03 Julio 2017 | 04:00

El equipo de Joachim Löw fue paciente y muy oportunista: un grave error del chileno Marcelo Díaz propició la única alegría en el estadio Saint Petersburgo, de Rusia. 

Díaz intentó salir jugando desde el borde del área y perdió el balón ante la presión de Timo Werner. El joven del Leipzig se la sirvió a Lars Stindl y Claudio Bravo solo miró como el hábil delantero del Borussia Monchengladbach definía suave sin marca alguna. 
El gol, que cayó apenas corrían 20 minutos, marcó el trámite de la final. Alemania se quedó con el título de la Copa Confederaciones y terminó con la ilusión de Chile. La final fue 1-0. Fue una definición caliente. 
Gonzalo Jara mereció ser expulsado por un codazo muy claro sobre Werner, pero el VAR dio nuevos signos de su incompetencia: la asistencia de la triada liderada por el francés Turpin no le aclaró el panorama a Milorad Mazic, el juez principal quien, salvo esa, no tuvo mayores sobresaltos a lo largo de los 90 minutos.
Chile llegó más al arco de Ter Stegen, tocó mejor y fue más preciso a la hora de elaborar, pero la laguna por la que convivió durante la primera media hora del complemento no le permitió ser certero. 
Alemania, en contrapartida, escogió una versión más pragmática y encontró en Julian Draxler a su principal arma. Los teutones apostaron por un equipo ‘B’ y demostraron ser temibles en el fútbol. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias