Actualizado hace: 12 minutos
San Carlos
San Carlos cumple 35

En el parque central será el punto de partida del desfile cívico militar de la parroquia rural San Carlos de Quevedo, que hoy celebra su trigésimo quinto aniversario de vida jurídica.

Domingo 02 Julio 2017 | 14:24

 A partir de las 09h30, autoridades, instituciones locales, así como gremios invitados,   desfilarán por la avenida Dos de Julio. 

La tarima principal estará ubicada frente a la piladora La Espiga.
El grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa cerrará la parada. 
Luego, a las 12h30, iniciará la sesión solemne en la cancha de usos múltiples de la Liga Parroquial, en dicha reunión se entregarán reconocimientos a personajes que se han destacado en varios ámbitos en la parroquia, entre ellos al mejor estudiante.
ACUERDOS. También se firmarán convenios como la entrega de un terreno para la construcción de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, que estará ubicado frente a la gasolinera, salida a Quevedo.
“En tema de salud se anunciará algo importante que beneficiará a la comunidad de la parroquia”, indicó Johnny Rodríguez, presidente de la junta.
Entre las autoridades que estarán presentes, el alcalde Jorge Domínguez, concejales y demás invitados. 
HISTORIA. A 10 minutos se encuentra la parroquia rural San Carlos, una de las dos parroquias rurales que tiene el cantón Quevedo, la cual fue creada el 2 de julio de 1982. 
Sus habitantes se dedican al cultivo de banano, arroz, maíz, soya y cacao. 
Esta parroquia de Quevedo posee aproximadamente 20 mil habitantes, y cuenta con 18 recintos. 
Luego de las festividades de parroquialización celebrarán  las fiestas patronales que son del 27 al 31 de agosto, en honor a Santa Rosa y San Ramón. 
Daniel Mendoza lleva 32 años habitando en el lugar, afirma que el progreso es notorio. “Somos un pulmón de Quevedo y parte de la agricultura”, señaló. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala