Actualizado hace: 938 días 19 horas 43 minutos
Babahoyo
No tienen por dónde pasar

"Las aceras están llenas de negocios. Tenemos que exponernos al peligro ¿por qué caminamos por la calle existiendo aceras?”, se pregunta Jorge Olivo, morador de la calle Custodio Sánchez y Chopitea.

Domingo 02 Julio 2017 | 14:19

Locales vendiendo frutas, triciclos, vallas publicitarias y varias cosas que impide caminar por las veredas. 

Piden se controle y sancione a las personas que ocupan la vía pública. Recalcó que la intención de él no es molestar, sino que exista mayor control, ya que hay varios adultos mayores en riesgo.
Otra de las afectadas es Sonia León, moradora de la avenida Juan X. Marcos y Pedro Carbo. Ella señala que todos los días es el mismo problema, “las aceras están ocupadas y en las noches quedan sucias”, dijo, quien recalcó que al parecer muchos comerciantes no tienen espacios para ubicar parte de su negocio.
Restaurantes y  depósitos de frutas son los locales que más utilizan las veredas impidiendo el paso de los peatones. Ella manifiesta que  “esto debería ser controlado constantemente por las autoridades, ya que nosotros somos los perjudicados”, aseveró León.
Ordenanza. Julio Franco, jefe del departamento de vía pública del municipio, explicó que la ordenanza  es muy clara. “Los dueños de viviendas y locales pueden utilizar 50 centímetros de los portales, las aceras deben de quedar totalmente libres y despejadas para la circulación peatonal”, dijo.
Mencionó que se hace los operativos y si reciben quejas de inmediato acuden al lugar para notificar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias