Actualizado hace: 936 días 3 horas 20 minutos
Durán-Yaguachi
Dos muertos en accidente

Los fallecidos y 26 heridos es el saldo que dejó el accidente suscitado entre dos buses interprovinciales que chocaron en la vía Durán Yaguachi a las 09h00 de ayer.

Domingo 02 Julio 2017 | 14:14

Byron Castro, fiscal de Durán, informó que hay una persona fallecida por cada vehículo, y presumiblemente se trataría de los oficiales.
Mientras que  los heridos fueron trasladados a diferentes casas de salud del cantón Durán y de Guayaquil.
Afirmó que ambos conductores huyeron del lugar.
Los vehículos involucrados en el siniestro pertenecen a las cooperativas de transporte Zaracay (disco 14)  que cubría la ruta Santo Domingo - Guayaquil y Transporte Valencia (disco 29),  la ruta Guayaquil - Babahoyo, según  el informe que reportó el Servicio de Atención de Emergencias del ECU-911.
Accidente.  Según dio a conocer uno de los directivos de la cooperativa de transportes Valencia, quien viajó hasta el lugar del accidente de tránsito, relató que por versiones de algunos pasajeros al parecer un tráiler sería el causante del accidente entre las dos unidades.
Según manifestó otro pasajero,  el chofer del tráiler involucrado se le cruzó a la Unidad Valencia, obligando al conductor a invadir vía para luego inevitablemente impactarse de frente con la Unidad Zaracay. 
El tráiler quedó retenido y  el conductor  fue detenido para investigaciones.
Otros accidentes. En los últimos 8 días, este es el tercer accidente de tránsito que involucra a buses. El pasado 23 de junio, 5 personas murieron en la vía Santo Domingo-Quevedo, donde chocaron un carro y un automotor de la Cooperativa Zaracay. Asimismo, la noche del 28 de junio fallecieron otras siete personas en la vía Santo Domingo-Los Bancos-Quito, donde se volcó un bus de la ‘San Cristóbal’.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias