Actualizado hace: 930 días 18 horas 39 minutos
¡HISTÓRICO! Delfín SC vence a Liga de Quito y es finalista de la Serie A

Delfín SC hizo historia hoy en el estadio Jocay de Manta, donde venció por 4-1 a Liga de Quito.

Domingo 02 Julio 2017 | 14:00

Con este triunfo y a falta de una fecha más, los 'cetáceos' ya se coronaron como ganadores de la primera etapa del torneo de la Serie A. 
Los primeros minutos de juego fueron de emociones, ya que ambos equipos se esforzaron en el ataque, pero sin lograr concretar. [VER ESPECIAL: DELFÍN HACE HISTORIA]
Cuando apenas corría el minuto 3, 'La Tuca' Ordóñez logró enviar el balón al arco defendido por Daniel Viteri, sin embargo, el juez de línea señaló una mano y nulitó la acción. Mientras que el jugador cetáceo recibió tarjeta amarilla. 
En el minuto 11, Hernán Barcos intenta bajar el balón con la mano, despertando los reclamos de la hincha. 
Ya en el minuto 44, un error en la zaga cetácea los puso a perder. Jhon Chancellor marcó en su propio arco, para el 0-1 a favor de Liga de Quito.
El empate para el equipo manabita llegó en el segundo tiempo. Fue 'La Tuca' Ordóñez quien marcó al minuto 47, en medio de la euforia de los hinchas.
En el minuto 53, Geovanny Nazareno puso a ganar al Delfín tras recibir un pase de Jacob Murillo y rematar contundentemente al arco albo. 
'La Tuca' apareció en el minuto 85, para marcar un golazo que amplió la ventaja del cetáceo en el marcador. 
A jugada seguida, Francisco Mera invadió el área rival y, sin arquero, empujó el balón para el 4-1 definitivo.
Es ya un día histórico para Delfín, club que aseguró su boleto a la final del torneo y su clasificación a la Copa Libertadores 2018. ¡Manta y Manabí están de fiesta!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias