Actualizado hace: 928 días 11 horas 44 minutos
Montecristi
Preocupa a bomberos que Cnel ya no recaude tasa contra incendios

El reformado artículo 32 de la Ley de Defensa contra Incendios señala que la recaudación de tributos para los bomberos es opcional para la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel).

Domingo 02 Julio 2017 | 04:00

Miguel Delgado, jefe del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, señaló que les preocupa esta situación porque la mayor fuente de financiamiento de las entidades bomberiles proviene de esta tasa y representa el 90 % del presupuesto.
Delgado explicó que la ley obligaba antes a las empresas de electricidad a recaudar los valores en las planillas por consumo de energía, pero como ahora es opcional “esto dio paso a que las empresas decidan recaudar este tributo o que las mismas cobren un porcentaje de ese valor”.
La competencia de los cuerpos de bomberos es de los municipios, que en casos como Portoviejo, ya la asumió y cobra la tasa.
Respecto de las empresas eléctricas, el acuerdo es seguir recaudando hasta este año, mientras que los GAD cumplen el proceso para asumir la administración de las entidades bomberiles, se conoció.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias