Actualizado hace: 4 horas 14 minutos
Santa Elena.
Hallan droga en playa el palmar

La Armada Nacional halló 17 sacos de yute con aproximadamente 680 kg de droga en la playa El Palmar, en Santa Elena.

Domingo 02 Julio 2017 | 04:00

Así lo informó el jefe del retén naval de El Palmar, subteniente José Soriano, quien indicó que los sacos fueron entregados a la Policía de Antinarcóticos.

Las autoridades investigarán el hecho, que preocupa a los habitantes de este balneario.
 
>CONSIDERABLE. El ministro del Interior, César Navas, informó que en el primer semestre de este año se incautaron 47,24 toneladas de drogas, principalmente cocaína, destinadas en su mayor parte a consumidores de Estados Unidos y Europa. 
Precisó que del total incautado 38,32 toneladas son de cocaína; 7,70 de marihuana, 1,05 de pasta base de cocaína y 169 kilos de heroína, mientras que se logró desarticular ocho organizaciones dedicadas al narcotráfico internacional y cuatro al lavado de activos.
El primer semestre del año pasado las autoridades ecuatorianas incautaron 47,4 toneladas de droga, pero al cierre del 2016 el total llegó a 110. En el 2015, el total del año fue de 79,2 toneladas y en el 2014 fue 61,4 toneladas.
 
>Estrategia. “Estamos optimizando estrategias investigativas y policiales a fin de cerrar el paso a estas organizaciones dedicadas al tráfico de drogas. Hemos identificado los puntos y modus operandi de estas redes. No vamos a dar paso a la delincuencia”, dijo Navas, en referencia a los controles que Ecuador ha mantenido en los últimos años para lograr incautar la mayor cantidad de droga posible. 
El ministro recalcó que Ecuador es utilizado por carteles de narcotraficantes de Colombia y Perú como zona de tránsito y embarque de narcóticos destinados al mercado internacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala