Actualizado hace: 938 días 6 horas 53 minutos
Christian Alexander Conforme Ligua
¿Y la construcción del Itspem?

El Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías es una institución que con el pasar de los años se ha fortalecido considerablemente; sin embargo, la creciente demanda de estudiantes en cada periodo académico amerita que contemos con una edificación para garantizar los niveles de educación de los 1.802 estudiantes, en las tres jornadas.

Domingo 02 Julio 2017 | 04:00

Inicialmente la construcción del instituto estaba prevista para el 2015 y no se lo hizo. Luego, en enero del 2017, se colocó una valla publicitaria en el lugar donde estará el edificio; como antecedente en marzo pasado, el entonces Secretario de Educación Superior, Ec. René Ramírez, anunció, en un evento público efectuado en el ITSPEM, que la construcción empezaría en junio de este año. 
También el exgobernador de Manabí, Xavier Santos, informó que el instituto estaba considerado en el “Plan de Masa” de construcción para obras de Portoviejo en el 2017. A principios de este mes representantes del Banco de Inversiones Europeo hizo un recorrido con autoridades zonales de la Senescyt, alcalde del cantón y autoridades del ITSPEM, en el lugar donde estará previsto se construya el edificio. Una semana después, el Secretario de la Reconstrucción, Ing. Carlos Bernal,  ante cámaras también confirmó la noticia.
Aunque existen estos pronunciamientos, todavía no ha iniciado la construcción de la obra, por lo cual pregunto ¿qué ocurre con la construcción del instituto? Mi interrogante se plantea porque diariamente soy testigo de cómo el personal docente y estudiantil pretenden cumplir con sus funciones acordes a la educación superior técnica y tecnológica de calidad; pero la realidad es que no tenemos laboratorios, talleres, áreas verdes y aulas dedicadas. Además estamos en las aulas móviles del Ministerio Educación, ubicados en una zona inundable que no presta las condiciones.
Portoviejo, como capital de los manabitas, debe contar con un instituto público, por lo cual pido a las autoridades nacionales, y sobre todo al actual secretario de la Senescyt, Dr. Augusto Barrera,  visitar nuestra institución para constatar nuestras necesidades.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias