Actualizado hace: 937 días 19 horas 21 minutos
Recinto Santa Martha
No al relleno sanitario

Con carteles y voces un grupo de habitantes del recinto Santa Martha 2 expusieron su rechazo a lo que consideran un “atropello ambiental”; la construcción de un relleno sanitario.

Sábado 01 Julio 2017 | 04:00

Ellos piden que se respete sus derechos como habitantes a un ambiente libre de contaminación. Unas 24 familias habita alrededor del sitio.
Pedro Rojas, habitante del sitio y quien dirigía la comitiva, mencionó que por allí pasa el río Mache, un estero y montañas vírgenes conservadas por 50 años, que se verían afectados.
Incluso dijo que han invitado a las autoridades a  constatar como ellos como finqueros han cuidado estos recursos durante años,  “para que así de un solo plumazo detrás de un escritorio entre gallos y medianoche echen abajo un trabajo para siempre”, expuso el ciudadano.
 
SOCIALIZACIÓN. Alegan además que a ellos no se les ha presentado ningún informe técnico que avale el predio para la obra en mención. 
El municipio en semanas anteriores realizó una socialización del proyecto con los pobladores de Santa Martha 2, al parecer este no convenció y mantienen su postura de oposición a lo que considera una agresividad ambiental.
 
DECLARACIONES. Ángel Bravo, vicealcalde de La Concordia y quien atendió a los protestantes, entiende la posición de los habitantes y la consideró normal,  “si hay la posibilidad de revertir el proceso en un lugar donde no sea tan productivo vamos a analizarlo” dijo Bravo.
Añadió que el área ubicada en Santa Martha fue definida de entre tres lugares y lo hizo el Ministerio de Ambiente, posterior al informe de la consultoría contratada por el cabildo para este fin.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias