Actualizado hace: 937 días 17 horas
Moreno ofrece ayuda para dar agua a las parroquias de Portoviejo

Lenín Moreno se comprometió a avalar un crédito para dotar de agua a las parroquias rurales de Portoviejo.

Sábado 01 Julio 2017 | 04:00

El presidente estuvo ayer en la zona cero, y a pesar de que su recorrido fue rápido y en carro, comentó su sa­tisfacción de ver mejoras en el sitio que devastó el terre­moto. 

“Ver que la zona se ha po­tenciado y ahora de a poco regresará a ser lo que debió ser siempre, una ciudad lin­da”, comentó. 
Informó que su plan habi­tacional “Toda una vida” arrancará en Manabí dentro de tres semanas. 
Además visitó el parque Las Vegas, que se encuentra en construcción. 
RESPALDO. Moreno se comprometió a avalar el crédito para dotar de agua a las siete parroquias rurales de Portoviejo, esto tras un pedido del alcalde Agustín Casanova. 
El Alcalde indicó que están solicitando un aval para un crédito de 81 millones de dólares que serviría para la dotación de agua potable a 84 mil personas. 
“Este aval soberano nos per­mite acudir a los bancos in­ternacionales”, aclaró. 
Pidió a Moreno la aproba­ción de un crédito de 27 millones de dólares para los centros comerciales desti­nados a los autónomos. 
 “Son dos obras que las va a pagar el municipio. Solo le decimos al Gobierno Nacio­nal ‘permítame trabajar por Portoviejo’”, explicó. 
Casanova comentó que el es­tudio del agua potable a las parroquias ya está hecho. “Ya con el aval concretado vamos con el multilateral. Estamos con las negocia­ciones adelantadas, parti­cularmente con la Corpora­ción Andina de Fomento y la Agencia Francesa para el Desarrollo”, anunció. 
PROYECTOS. Carlos Ber­nal, secretario del Comité de Reconstrucción, anunció que en días atrás en la visita de embajadores de la Unión Europea se anunció la “do­nación de 11 millones de eu­ros para el primer instituto superior, de los 40 que se prometieron en campaña”. 
 Otro de los proyectos es el mercado que resultó afecta­do tras el 16 de abril. 
“Si sumamos la obra, expro­piaciones y la fiscalización, suman 15 millones de dóla­res”, reiteró. 
Pablo Ortiz, gerente de Ecuador Estratégico, co­mentó que el parque Las Ve­gas tiene el 50% de avance y estará listo en septiembre. Se destina allí 7,2 millones de dólares.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias