Actualizado hace: 931 días 20 horas 55 minutos
China.
Una muestra de arte y cultura

Con música, poesía, cine y varios talleres se vivió la octava edición del ya popular Día del Español, ‘Día E’, en China.

Sábado 01 Julio 2017 | 04:00

En la jornada participó Ecuador. Lo hizo con su música, literatura y artesanías. 

Pasillos, sanjuanitos y pasacalles, en la voz del guayaquileño Carlos Ledesma, pusieron a bailar a cientos de personas que se dieron cita en la octava edición del ‘Día E’, en el centro de Pekín, en un festival que, según Inma González, directora del Instituto Cervantes (organizador), se realiza para “acercar la cultura y la literatura hispana a China”.
>diversidad. En el stand de Ecuador se promocionaron sombreros de paja toquilla representando a la cultura y tradición montuvia; instrumentos musicales como flautas, zampoñas, maracas, para mostrar la diversidad indígena de los Andres; y libros de autores ecuatorianos traducidos al chino, entre otras cosas.
Según José María Borja, embajador de Ecuador en China, para el país es importante hacerse conocer en todos los espacios posibles y más cuando el español es la segunda lengua materna en el mundo.
“Para todos es conocido que Ecuador es un país pequeño si lo comparamos con otros países de América Latina, por esta razón debemos utilizar todos los medios a nuestro alcance para hacer una promoción de nuestro país en el exterior (…) les hemos dicho siempre que Ecuador es un excelente espacio para aprender este idioma”, dijo el diplomático a Andes.
La celebración del ‘Día E’ también fue la ocasión perfecta para que la librería ‘Mil Gotas’, la única de literatura hispana en China y que hasta hoy funcionaba solo por Internet, tuviera su propio espacio en el Instituto Cervantes de Pekín.
Guillermo Bravo, un argentino fundador de la librería, explicó que este espacio nació como una “oportunidad para compartir libros”, pues considera que “cuando uno está en un país extranjero, los libros son algo muy íntimo y especial”. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias