Actualizado hace: 938 días 6 horas 10 minutos
Conmoción por la muerte de profesor

Los restos mortales de Hugo Enrique Mendoza Pinargote fueron sepultados la tarde de ayer, en el camposanto Jardines de Manabí.

Sábado 01 Julio 2017 | 04:00

“¿Por qué te subiste a esa moto y no cogiste un taxi?”, reclamaba, presa del llanto, Neida Pinargote, madre de Hugo Enrique Mendoza, cuando se acercó al ataúd.

Su dolor conmovía. Otros familiares, exalumnos, amigos, compañeros de trabajo y vecinos de Mendoza conversaban, entre la sorpresa y el pesar, sobre el accidente que le causó la muerte.
Mendoza, docente universitario y de un colegio, falleció la mañana del jueves, en las calles 10 de Agosto y Olmedo, en el centro de Portoviejo, cuando la moto en que se movilizaba junto a su cuñado Yandri Coello Moreira chocó con un volquete.
La muerte de Mendoza fue inmediata.
Coello fue ingresado en el hospital Verdi Cevallos Balda, donde lo operaron ya que presentaba traumas abdominal y de pelvis, según los médicos.
Los doctores manifestaron que la cirugía fue exitosa y el hombre ha mejorado su salud. Fue transferido a una clínica particular.
A las 16h00 de ayer, el cadáver de Hugo Mendoza fue ingresado a la iglesia La Merced, donde se ofició la ceremonia religiosa, luego sus restos mortales fueron llevados hasta el camposanto Jardines de Manabí, donde le dieron el último adiós.
Una de sus hermanas, quien pidió omitir su nombre, dijo que Enrique fue un hijo ejemplar, excelente padre, el mejor esposo, el alma de la fiesta, entre otras cualidades que lo hicieron querido entre su familia y con los amigos.
Sobre el asunto legal, los familiares del fallecido indicaron que los abogados están encargados del tema.
Luego del accidente el volquete involucrado fue abandonado en las calles 9 de Octubre y Coronel Sabando. El chofer se dio a la fuga.
Las causas del accidente de tránsito son investigadas por los agentes de la Policía Nacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias