Actualizado hace: 938 días 9 horas 31 minutos
Religión
Pedro y Pablo por todas partes

Nueve días de fiestas se viven en Montecristi, El Carmen y otros cantones en honor a los apóstoles Pedro y Pablo.

Sábado 01 Julio 2017 | 04:00

Las celebraciones iniciaron el 21 de junio y terminaron ayer con la tradicional procesión que se llevó a cabo por las principales calles de la ciudad y la parroquia Aníbal San Andrés, donde participaron decenas de personas movidas por la fe.

“Recibí a los apóstoles con toda la devoción”, dijo Jackeline Delgado, presidenta de Roma, quien lleva más de 25 años participando de estas festividades. La montecristense sólo pide salud para su familia y vida para seguir siendo parte de esta costumbre.
Richard Véliz, presidente de Guinea -otro de los palacios-, agregó que esta tradición no cambia ni cambiará, “vivirá por muchos años en montecristenses y manabitas”, agregó.
Véliz ha participado por diez años de estas fiestas.
Durante el recorrido los integrantes de los palacios realizan diversos castigos para quienes han incumplido durante los días de fiestas. Nelson Palacios, uno de los organizadores, dio a conocer que los palacios que formaron parte de esta edición son: San Pablo, San Pedro, Roma y  Guinea.
San Vicente. Graciela Saltos usó un vestido nuevo que adquirió para celebrar la última novena en honor a Pedro y Pablo.
La misma tuvo lugar el pasado jueves en el parque central de la parroquia, donde se desarrollaron varios actos religiosos y de tipo intercultural, esto, en el marco de los festejos a los santos que incluyen misas y procesiones.
Rosy Franco, vicepresidenta del Círculo, entidad que organiza, manifestó que los actos en homenaje a los apóstoles contemplaron también una procesión marítima, donde participaron más de 30 embarcaciones que recorrieron el estuario durante dos horas. 
En la noche, en cambio, hubo una misa en la iglesia San Jorge y una retreta musical con la banda de pueblo, acotó Franco.
Para hoy en la mañana habrá una serenata musical a los santos con el acompañamiento de los gabinetes y sus reinas entre Bahía y Leonidas Plaza; la misa mayor en la iglesia La Merced desde las 18h00 y se hará la procesión desde hasta la iglesia San Jorge de Leonidas Plaza (unos dos kilómetros), donde habrá un festival bailable, en la intersección de las calles Esmeraldas y España, concluyó Franco.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias