Actualizado hace: 937 días 21 horas 18 minutos
Santa Ana
“Despacito...” en la vía a Olmedo

La canción “Despacito” le cae como anillo al dedo a la vía Santa Ana-Olmedo.

Sábado 01 Julio 2017 | 04:00

Eso aseguran los conductores que día a día deben viajar “despacito” por esa carretera, pues hay largos tramos destruidos o en reparación sin concluir.

Carlos Alcívar, chofer de un bus de transporte de pasajeros, indicó que los carros se destruyen y el Gobierno Provincial no hace nada para sancionar a la empresa constructora.
Rider Guerrero, quien vive en la comunidad La Florida de Olmedo, señala que no hay celeridad en los trabajos. 
Él señala que durante mucho tiempo tuvieron que “comer polvo” y aunque incrementaron los trabajos en el último mes, “la vía en su sector se encuentra en pésimo estado”. 
Guerrero considera que la fase constructiva ha sido lenta y por eso no se cumplirán los plazos.
Otros moradores del sector, que solicitaron mantener sus nombres en reserva, indicaron que esperan que el ímpetu mostrado por las empresas constructoras en los últimos días no desmaye.
Daniel Gómez, conductor de una de las unidades de la cooperativa Poza Honda, señaló que en los últimos 20 días ha visto varios frentes de trabajo, a raíz de que las lluvias comenzaron a ausentarse. 
Recomendó construir en “La Y” de Bellavista un redondel para hacer menos peligrosa  el área, ya que han ocurrido varios accidentes.
Ramón Macías, otro conductor, dijo que ojalá incrementen los frentes de trabajo para que la vía esté lista este año.
Puente afectado. Jacinto Zamora, alcalde de Olmedo, indicó que por información del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) la carretera estará lista en cuatro meses más. 
Zamora mencionó que el paso de los vehículos pesados hacia Guayas tiene afectado el puente, el cual debería ser cambiado.
El concejal Yuri Argandoña comentó que eso sucede porque Olmedo tiene una sola entrada y salida y no hay otras alternativas para los conductores. Indicó que debería hacerse un paso lateral.
Plazo. En noviembre se cumple el plazo de 18 meses, pero la obra no estará hasta mediados del 2018.
Esta obra la contrató el GPM con la empresa Manabí Construye, que a su vez subcontrató a las compañías Ciudad Rodrigo, Rocasolida y Ranicord S.A.
Esta infraestructura es financiada a través de un crédito de 11’853.365 dólares  del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias