Actualizado hace: 930 días 15 horas 30 minutos
Gobierno acusa a la fiscal

El Gobierno acusó ayer a la fiscal general del país de dirigir un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Sábado 01 Julio 2017 | 03:00

“El Ministerio Público y la señora Luisa Ortega Díaz dirige o forma parte de un golpe de Estado y así lo denunciamos ante el mundo entero y salimos en defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, dijo el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

Estas declaraciones se producen en medio del distanciamiento que ha tenido la fiscal con el Gobierno y luego de que el Ministerio Público citara en calidad de imputado al jefe de inteligencia, Gustavo González López, y al excomandante de la Policía militarizada, Antonio Benavides, por presunta violación de derechos humanos.
“La señora Ortega Díaz pretende destruir la moral y la unión cívico-militar que se ha venido forjando a lo largo de estos años para garantizar la paz, la estabilidad política, y el desarrollo del país”, prosiguió.
Por ello, señaló a la funcionaria “como responsable de la espiral terrorista que se ha cometido estos meses” en el país caribeño y de encabezar “una parcialidad como nunca antes habíamos visto dentro de una institución pública”.
Por último criticó que la Fiscalía haya hecho “vista gorda” frente a “crímenes de odio, crímenes raciales” que se han cometido en medio de la actual crispación social y política.
La fiscal se ha distanciado del Gobierno los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias