Actualizado hace: 937 días 4 horas 43 minutos
Santo Domingo
52 colegios en "guerra"

Sábado 01 Julio 2017 | 04:00

 El fuerte sol cobijó ayer el estadio Obando y Pacheco, donde se realizó la inauguración de los juegos intercolegiales, evento que se desarrolló a partir de las 10h30. 

El programa inició con el desfile de los árbitros y de los 52 colegios participantes. 
Paúl Vega, presidente de la Federación Deportiva Provincial Estudiantil de Santo Domingo de los Tsáchilas, Fedestudiantil, fue el encargado de inaugurar los juegos y dar la bienvenida a las autoridades que se hicieron presentes.
Mientras que el campeón nacional de salto alto y triple, Frixon Chila, destacado atleta de la provincia tsáchila, fue quien portó la tea olímpica mientras lo escoltaban un integrante de cada institución educativa. 
Claudio Alcívar, coordinador zonal 4 del Ministerio del Deporte, presidió la toma de juramento a los estudiantes. 
La belleza también fue parte de la ceremonia inaugural. Mediante sorteo Raquel Bravo, de la unidad educativa Las Delicias, fue designada Señorita Confraternidad; Belén Zambrano, del colegio Benjamín Carrión, Señorita Amistad; y Raquel Loor, de la Unidad Educativa Mariano Aguilera, Señorita Deportes. 
Las disciplinas que se competirán serán: atletismo, fútbol, ajedrez, tenis de mesa, fútbol sala, ecuavóley, natación y deportes adaptados.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias