Actualizado hace: 938 días 1 hora 34 minutos
Están varados

Los dueños de camionetas de carga se quejan por falta de fletes.

Sábado 01 Julio 2017 | 04:00

 Las camionetas de carga que antes del terremoto se estacionaban en la  avenida 106 de Tarqui, en espera de los clientes, ahora están varadas en La Poza. 

En el nuevo lugar se encuentran estacionadas 30 camionetas con balde de madera, que antes estaban al pie de las distribuidoras de material de construcción Disveca y Sosbo, en esa avenida.
Pedro Delgado, dueño de una de las camionetas, dijo que  tras el terremoto tuvieron trabajo por cerca de seis meses, pero actualmente  la situación es crítica, porque hay pocas construcciones privadas. “Estas son las que nos dan trabajo con el transporte de arena, cemento, hierro y piedra, pero ahora no hay fletes”, señaló.
Los fines de semana cambia un poco el panorama, porque hay fletes para llevar colchones o electrodomésticos, lo que compensa los días malos, añadió. 
 
Otros oficios. Rafael Macías, otro chofer, dijo que ahora están dispuestos  a  abrir zanjas para instalaciones de tuberías y huecos para aljibes, a falta de fletes.
Manifestó que han querido trabajar en las obras de reconstrucción en Tarqui, pero que los contratistas no les dan oportunidad porque traen obreros de otro lado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias