Actualizado hace: 930 días 3 horas 17 minutos
Santo Domingo
Ya no hay carpas

Jacinta Álava llegó a realizar las compras junto con su hija hasta las carpas de la calle Babahoyo, pero se llevó una gran sorpresa. En lugar de las carpas se encontró con una motobomba del Cuerpo de Bomberos y personal del municipio limpiando el sitio donde desde hace cuatro años se asentaron los comercianres.

Sábado 01 Julio 2017 | 04:00

“Vengo hace tiempo a hacer las compras aquí, sí me había enterado de que los vendedores se iban a ir, pero si no venía y lo veía no lo iba a creer”, dice.
El sitio luce distinto, durante la noche del jueves personal del municipio retiró las carpas y ayudó en el traslado de los comerciantes hasta el mercado 29 de Diciembre. Más de 150 vendedores fueron reubicados. 
El centro de abastos, ubicado en la cooperativa Liberación Popular, fue remodelado por el gobierno municipal.
Las calles Babahoyo, Cotacachi y Carihuairazo serán intervenidas de inmediato de acuerdo con el proyecto de mejoramiento de las arterias en el sector del nuevo mercado municipal.
 
Cambio. Gabriel Mera y Manuela Pincay madrugaron para arreglar su nuevo puesto en el patio del mercado 29 de Diciembre.
Manuela dice que trabajó durante 18 años en la zona cercana al mercado municipal central.
Su hijo Gabriel está optimista, hasta el mediodía ya había vendido cuatro dólares, “pensábamos que no íbamos a vender”.
Los comerciantes dicen que a pesar de que aún desconocen cuánto van a pagar como arriendo en el sitio, confían en que la cantidad no superará lo que pagarán los vendedores que fueron llevados hasta el mercado central.
“No nos quejábamos de las ventas debajo de las carpas hasta que llegaron los que recorrían la calle con bandejas, desde ahí nos fue mal”, cuenta Manuela.
Patricia Unaucho reubicó su puesto de venta de frutas en el mercado 29 de Diciembre.
“Nos hicieron un censo y hubo un sorteo, a unos les tocó irse al mercado grande y a nosotros aquí, yo no me quejo”, señala.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias