Actualizado hace: 931 días 1 hora 5 minutos
Sismos
Cinco personas heridas en Manabí tras sismo de 6.3 grados de magnitud, según el ECU 911

Viernes 30 Junio 2017 | 19:10

Cinco personas resultaron heridas en diferentes cantones manabitas tras el sismo de 6.3 grados de magnitud que se registró la tarde de este viernes 30 de junio frente a las costas de Jama. 

Según informó el ECU 911 a través de un boletín de prensa, hasta el momento, no se reportan fallecidos.


Puede interesarle también:

Sismo de 6,3 grados se registró en el extremo sur de la rotura del 16A en Manabí

Inocar descarta probabilidad de tsunami tras sismo de 6.3 grados de magnitud en Manabí

Fuerte sismo de 6,3 sacude a varios cantones de Manabí


Enre los lesionados constan dos mujeres embarazadas, una en el cantón Chone y otra en El Carmen. Además de una adulta mayor.

La entidad señaló que existe un menor de edad desaparecido en Pedernales.
Así mismo señaló que una vivienda resultó afectada en Junín. 
El ECU 911 también dio a conocer que tras el sismo se interrumpió el servicio eléctrico en la parroquia Canuto, en Chone.  
Jama fue una de las localidades fuertemente golpeadas por el potente terremoto de magnitud 7,8, que el 16 de abril del año pasado asoló a la provincia de Manabí y a la zona sur de su vecina de Esmeraldas, en la costa del noroeste de Ecuador.
Tras el movimiento se activó el COE de ese cantón para evaluar la situación. Además se recorrió varias calles para constatar afectaciones en viviendas. 
El instituto Geofísico (IG), en su portal web, indicó de otros temblores registrados hoy en la zona costera y menciona uno de magnitud 4,1 en las cercanías de Pedernales, otro de la misma magnitud en el sector de Balao, en la provincia de Guayas, y un tercero en Jama, pocos minutos después de la sacudida de 6,3.
Esos movimientos telúricos tienen como origen el choque entre la placa de Nazca con la plataforma continental suramericana, en la denominada "zona de subducción", que corre paralela al perfil costero, informó el IG.
El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) confirmó que el sismo "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte al Ecuador".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias