Actualizado hace: 939 días 23 horas 24 minutos
Historia
Fernando Luna fue albañil

El argentino Fernando Luna trabajó con sus manos y pies durante un tiempo: jugaba fútbol y era albañil.

Sábado 01 Julio 2017 | 04:00

Luna, de 27 años, habló para la página web estadio.ec, donde detalló algunos aspectos de su vida y además contó cómo llegó a Primera División, gracias al entrenador argentino Carusso Lombardi, quien le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol argentino. “Arranqué jugando a los seis  años en un club de mi pueblo (Ramallo), después anduve por todos lados. Vengo de una familia muy humilde y las cosas costaban un poco, por eso yo debuté ya de grande, a los 25 años en primera división”, comenzó Luna. 

Después, el nuevo refuerzo del Bombillo para la segunda etapa sostuvo: “He hecho muchas cosas, en el Ascenso los sueldos son bajos y entonces tenía que trabajar con mi hermano, terminaba y me iba a entrenar. Trabajaba de albañil”, explicó Luna. 
En primera. El exjugador de Atlético Rafaela recordó también sus inicios en el fútbol profesional. “Se me dio con Carusso. Yo estaba trabajando con mi hermano un día y me llaman por teléfono, un número desconocido. Era Carusso, un hermoso llamado. Hablamos, al inicio no le creía. Me tenía una propuesta de Tristán Suárez que querían ascender a la B Nacional, él quería verme y probarme. Un domingo viajé a Buenos Aires y me probé el lunes, hice fútbol un rato, hice dos goles, uno de tiro libre y otro de jugada. Esperé, pero no sabía qué iba a hacer. Lo espero y me dice: ‘Vos Fer ya estás’; fue una alegría inmensa”, mencionó Luna.
Más oportunidades. Carusso lo volvió a llamar: “Yo sentía que le había caído bien y sabía que me iba a llamar si se iba a otro equipo. Fue así, después me llamó de nuevo y había agarrado Arsenal de Sarandí. Se me terminó el contrato en Arsenal, iba a renovar pero cambiaron la gerencia del club y no me dio chance de seguir. Estaba de vacaciones y después se dio la oportunidad que hablaron con mi representante, había otras cosas pero yo decidí jugar en Primera, me fui a Rafaela con el ‘Chocho’ Llop (extécnico de Barcelona)”, culminó el refuerzo azul. 
Luna es un volante de ataque, que se caracteriza por su gran disparo de larga distancia, rapidez y su pegada con balón parado. 
Es conocido como ‘El Cruyff de Ramallo’. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias