Actualizado hace: 931 días 22 horas 31 minutos
Agua
5 datos sobre tus pulmones

Hoy queremos que conozcas más sobre tus pulmones. Ellos son los órganos más grandes de tu cuerpo, que te ayudan a hablar, inspirar aire fresco e incluso deshacerte del aire no deseado. Conócelos un poco más:

Sábado 01 Julio 2017 | 04:00

 1Alrededor de 2.500 galones de aire pasan por nuestros pulmones cada día.  Aunque no lo creas tomamos aproximadamente 36.000 respiros en un solo día.

2Los pulmones están protegidos por la caja torácica, que está formada por 12 pares de costillas. El pulmón izquierdo es un poco más pequeño debido al espacio que ocupa el corazón. 
3 La respiración es iniciada por el diafragma, que es un músculo elástico debajo de los pulmones. Los seres humanos respiramos aproximadamente unas 9 a 20 veces por minuto. 
4Cuando inspiras profundamente tus pulmones trabajan y tu pecho se hace más grande. Los pulmones trabajan con el cerebro para inhalar y exhalar más aire cuando corres. 
5 Los pulmones es el conjunto de órganos que más tiempo pueden sobrevivir fuera del cuerpo. Vistos por fuera, los pulmones son rosados y algo blandos, como una esponja.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias