Actualizado hace: 2 minutos
Naturaleza
El panda gigante sale de peligro

Era conocido por ser uno de los animales en mayor peligro de extinción.

Sábado 01 Julio 2017 | 04:00

 El oso panda gigante, un animal tan dulce y tierno que parece un oso de peluche, estuvo en la lista de animales en peligro de desaparecer por 36 años.  La buena noticia es que  gracias a la protección, los pandas gigantes ya no están en peligro. ¡Asombroso!

 
Causas y consecuencias. Los cazadores y el daño a su hogar, el bosque, fueron las principales causas por las que el oso panda estuvo en peligro de desaparecer durante tantos años. 
En el 2004 solo existían menos de mil ejemplares de oso panda gigante en todo el mundo.
Los pandas gigantes tienen una reproducción complicada, en su hogar natural los machos y la hembras viven separados y solo pueden concebir un bebé tres días al año. 
Actualmente existe un total de 1.864 pandas gigantes vivos en el planeta. Algunos de ellos se encuentran en áreas protegidas y bosques primarios, y otros están ingresados en programas de reproducción y conservación.
 
Características . El panda gigante habita en las regiones montañosas de China Central; se trata de un animal solitario y que tiene un sentido del olfato muy desarrollado.
Disfruta comer bambú, también come raíces, huevos, así como pequeños roedores y diminutos mamíferos; es un animal carnívoro, aunque debido a los cambios en su hogar debió adaptarse para alimentarse solo de bambú.
A diferencia de otros osos, el panda no hiberna durante el invierno, por lo que en esa época del año debe mudarse para encontrar hojas y tallos para su alimentación.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala