Actualizado hace: 937 días 23 horas 24 minutos
Santo Domingo
Otra tragedia

Siete muertos y 27 heridos dejó un accidente de tránsito en la vía Las Mercedes-Los Bancos, en la vía Santo Domingo-Pichincha.

Viernes 30 Junio 2017 | 14:15

Un bus de la cooperativa San Cristóbal, que cubría la ruta Tulcán-Quito-Guayaquil, se volcó tras haber perdido pista, según las primeras investigaciones.
El pesado vehículo se dirigía con sentido a Santo Domingo. El hecho ocurrió el miércoles, aproximadamente a las 21h00. 
El ECU-911 Quito y Santo Domingo coordinó la emergencia y la llegada de   entidades de socorro.  
Juan Carlos Salazar, jefe de Policía del Distrito Noroccidente, comunicó que la Policía Comunitaria de Ganaderos Orenses escuchó un ruido a unos 400 metros e inmediatamente los uniformados se trasladaron al punto de la tragedia.
Ellos verificaron que la unidad de transporte se había accidentado.
Con respecto a cómo se habría suscitado el accidente Salazar sostuvo que “según criterio de los testigos, una camioneta se había salido de la pista y el bus, por no toparle (chocar de frente), se abrió demasiado, se salió de la pista y se viró”.
Sabino Núñez, sobreviviente, resultó con golpes leves. 
“Salimos a las 12h30 de Tulcán y durante el trayecto el carro venía despacio. Por no chocarse con una camioneta se viró”, dijo.  
Los fallecidos responden a los nombres de: Angie Duraniel y Ambe Micholes, ambos de Camerún; Juan Parra Ojeda, de Venezuela; Jaime Ruiz Cuero, de Colombia; José Benavides Álvarez, de Colombia; Ana María Zambrano, de 42 años, de Chone, (ella falleció mientras era llevada a una casa de salud en Nanegalito), y una persona que,  hasta el cierre de la presente edición, no había sido identificada. 
Según la Policía, dos de las víctimas quedaron decapitadas e incluso hubo heridos con mutilaciones de manos y brazos. 
Los heridos fueron trasladados a diferentes casas de salud de Santo Domingo de los Tsáchilas y Quito.
Otro hecho. El viernes pasado, en el kilómetro 33 de la vía a Quevedo, un bus de la cooperativa Zaracay chocó de frente con un Tucson. Producto del impacto la Zaracay dio varias vueltas y terminó volcada a un costado de la vía. Este accidente dejó a cinco personas fallecidas y más de 20 heridas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias