Actualizado hace: 45 días 18 horas 20 minutos
Cuba
Un grafiti de Trump en la isla

Un grafiti de un encapuchado que sostiene la cabeza decapitada del presidente de EE.UU., Donald Trump, apareció en Cuba.

Viernes 30 Junio 2017 | 04:00

 Está ubicada en la pared de una transitada calle de La Habana Vieja, días después de que el mandatario anunciara un endurecimiento en la política de EE.UU. hacia Cuba.

Firmado con el seudónimo “2+2=5”, el dibujo puede verse en la esquina de las calles Muralla y Bernaza, a pocos metros del Capitolio cubano y en una zona muy visitada por turistas y locales, que consideran “polémico” el dibujo por el fuerte mensaje de violencia que transmite, dijo a Efe Robert, un joven habanero.
Robert confesó que siente curiosidad sobre el significado de la pintada, que muestra a un encapuchado de raza negra sosteniendo la cabeza de Trump, reconocible por su característico peinado y su expresión, y de cuyo cuello cercenado sobresale un hueso con sangre.
Sobre el encapuchado aparece un pensamiento en forma de globo con lo que parece ser un huevo frito en su interior, y un signo de interrogación.
Mientras, sobre la cabeza de Trump el autor ha plasmado esa misma ilustración, pero el huevo frito está tachado por una línea en diagonal, un ícono universal empleado para transmitir la idea de prohibición.
El grafiti también recuerda a la polémica fotografía de la humorista estadounidense Kathy Griffin, en la que aparecía sujetando una cabeza falsa de Trump, simulando una decapitación, y que suscitó fuertes críticas tras su publicación.
Iván de la Flor, un conductor de bicitaxis en La Habana Vieja, opinó que la pintada sirve para “reflexionar” porque “cada cual puede hacer su lectura”.
“Ahí nunca había habido un grafiti y a la gente le llama mucho la atención, porque estamos viviendo la época de la nueva Administración del presidente de EE.UU.”, dijo.
“2+2=5” es una expresión usada en la novela distópica “1984” de George Orwell, para criticar los dogmas falsos y el autoritarismo del “Gran Hermano”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias