Actualizado hace: 940 días 11 horas 45 minutos
Justicia
Comisión revisará informes de Odebrecht

Integrantes de la Comisión multipartidista de la Asamblea Nacional que investiga el caso Odebrecht mantuvieron una reunión con Pablo Celi.

Viernes 30 Junio 2017 | 04:00

El contralor general del Estado encargado dio detalles sobre los procesos que realiza la entidad con las obras de la constructora en el país.

El legislador Luis Fernando Torres, uno de los miembros de la comisión, manifestó que el contralor dio detalles de 33 informes correspondientes a unos 14 contratos de Odebrecht en Ecuador. 
Estos informes serán analizados por la Comisión multipartidista para definir si existen indicios de responsabilidad civil, administrativa o penal, y determinar si la Contraloría hizo o no exámenes especiales en el caso.
 “Muy esclarecedora y útil la reunión con Celi y con los equipos técnicos que han hecho auditorías en 33 ocasiones y una en ejecución sobre 15 proyectos que ha desarrollado la empresa brasileña, en detalle lo que ocurrió entre 2008 y 2011 con el proyecto San Francisco”, explicó Torres.
También reveló que habrá otras auditorías. “Al menos los técnicos de más alto nivel van a someterse a una serie de auditorías internas sobre el alcance de sus informes”, dijo.
Juicio. Este domingo la Asamblea Nacional iniciará el juicio político contra el excontralor Carlos Pólit.
Hernán Ulloa, abogado del exfuncionario, señaló que cualquier juzgamiento político, administrativo y judicial en su ausencia “es totalmente inconstitucional”.
“Hoy puedo decir, sin duda alguna que esta infame persecución es una verdadera conspiración por parte de quienes su presencia es incómoda y peligrosa”, dijo Ulloa.
La Comisión de Fiscalización recomendó el juicio político a Pólit porque se evidenció un “ejercicio antiético, deshonesto y antiprofesional del poder público”.
Prefecto. Por otro lado, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, aseguró ayer que ni él ni el gerente de Hidrotoapi, Byron Granda, son “sujetos procesales” en el proceso de investigación por el presunto millón de dólares que habría recibido el exministro de Electricidad Alecksey M. de la empresa brasileña Odebrecht.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias