Actualizado hace: 930 días 8 horas 38 minutos
Ya llegan hasta San Mateo

La Fetum se opone a que transporte intercantonal llegue a la parroquia.

Viernes 30 Junio 2017 | 04:00

La transportación urbana se adelantó en extender el servicio a la parroquia San Mateo, luego de que dos cooperativas intercantonales obtuvieran permisos para llegar a este lugar.

Se trata de las cooperativas Vuelta Larga, que obtuvo la autorización de la Agencia Nacional de Tránsito, y la cooperativa Jaramijó, que logró la extensión del recorrido de la Agencia Provincial de Tránsito. El servicio aún no se concreta.
Nel Párraga, dirigente de la transportación urbana, dijo que han rechazado la ilegalidad de los dos organismos porque se está lesionando lo intereses del transporte urbano  de Manta. “Creo que tenemos suficiente con el terremoto, del que aún no nos recuperamos. También con la actual crisis económica, para que ahora se pretenda invadir  las rutas urbanas por buses intercantonales ”, dijo.
Agregó que tienen una pérdida de 150 puntos por unidad (bus) al día, lo que representa 45 dólares. 
Desde el pasado lunes extendieron el servicio a  San Mateo, cuya autorización no la habían ejecutado por situaciones de orden económico. El servicio lo ofrece la línea 1, de 6h00 a 18h00 de lunes a sábado, y domingos  hasta las 17h00.
 
Camionetas. Luis Reyes, dueño de una camioneta de pasajeros y carga, dijo que la presencia de los buses no les afectará mucho, porque su servicio es de puerta a puerta.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias