Actualizado hace: 937 días 17 horas 21 minutos
Santo Domingo
Recibió 9 puñaladas

Mariana Monserrate Chalacamá Manzaba fue asesinada al interior de un bus. El presunto victimario intentó suicidarse, informó la Policía.

Viernes 30 Junio 2017 | 04:00

 El crimen, cometido dentro de un bus urbano que cubría la ruta hacia Venado, ha causado conmoción entre los habitantes de El Carmen.

La Policía informó que el asesinato ocurrió en la avenida La Esperanza, barrio Los Naranjales, a la altura de la capilla San Antonio, ayer aproximadamente a las 08h00.
Contrario a su nombre, Alegría Manzaba, madre de Mariana, tuvo un día triste y de desconsuelo.
“Marianita linda, ¿qué te hicieron? Me dejaste sola con tus tres hijitos”, decía entre sollozos la mujer, mientras se aferraba al carro de Medicina Legal, como queriendo tener el último contacto con el cuerpo de su hija antes de que lo trasladaran al centro forense de Santo Domingo. 

LOS HECHOS. La información recabada por la Policía señala que la víctima iba rumbo a su trabajo, a pie, y su exconviviente, identificado como Eligio N., caminaba junto a ella pero iban discutiendo.
El altercado subió de tono. Después llegó lo peor.
El hombre, cegado por el coraje, sacó un arma blanca y le propinó varias puñaladas a Mariana, quien, ya herida, salió corriendo y cruzó la calle. El agresor iba atrás, con el arma en la mano, informó la Policía.
Las personas que estaban por el lugar miraban atónitas lo que ocurría, incluso uno de ellos, que iba en un carro, bajó para ayudar a la mujer pero todo pasó muy rápido, dijo a la institución del orden.
A esa hora un bus de transporte urbano que iba hacia la vía a Venado, cruzó por el lugar. El conductor paró la marcha y esto fue aprovechado por Mariana para subirse y tratar de alejarse de su atacante.
El hombre también se subió a la unidad de transporte y en el pasillo la volvió a apuñalar hasta matarla. Después, él se cortó el cuello para intentar suicidarse y su cuerpo quedó al lado del de la mujer, informó la Policía. 
Todo esto ocurrió ante la mirada de asombro de los pasajeros del bus, quienes gritaban descontrolados. Para bajarse del carro tuvieron que pasar por encima de los cuerpos, dijeron luego a la Policía. Se presume que la mujer recibió nueve puñaladas.
Los socorristas del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y comprobaron que la víctima había muerto. El hombre estaba con vida, por lo cual fue llevado al hospital de El Carmen, de donde fue transferido a otra casa de salud de Santo Domingo, bajo un fuerte resguardo policial.
Los elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) hicieron las pericias al interior del bus, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al centro forense en Santo Domingo.
Los familiares de la víctima dijeron a la Policía que ella se había separado de su exconviviente hace cinco meses porque ya había intentado agredirla. De hecho, el hombre estaba denunciado en la Fiscalía por agresión, se informó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias