Actualizado hace: 937 días 11 horas 46 minutos
Santo Domingo
Otra tragedia

Siete muertos y 27 heridos dejó un accidente de tránsito en la vía Las Mercedes-Los Bancos, kilómetro 37, en el límite de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.

Viernes 30 Junio 2017 | 04:00

Un bus de la cooperativa San Cristóbal, que cubría la ruta Tulcán-Quito-Guayaquil, se volcó tras haber perdido pista, según las primeras investigaciones.
El pesado vehículo, que se dirigía con sentido a Santo Domingo, quedó a un costado de la carretera. 
El hecho ocurrió el miércoles, aproximadamente a las 21h00, cuando en la mencionada zona caía una ligera llovizna. 
El ECU 911 Quito y Santo Domingo coordinó la emergencia y la llegada de   entidades de socorro.  
Juan Carlos Salazar, jefe de Policía del Distrito Noroccidente, comunicó que la Policía Comunitaria de Ganaderos Orenses escuchó un ruido a unos 400 metros e inmediatamente los uniformados se trasladaron al punto de la tragedia.
Ellos verificaron que la unidad de transporte se había accidentado.
En el lugar se escuchaban gritos de auxilio.  
Con respecto a cómo se habría suscitado el accidente Salazar sostuvo que “según criterio de los testigos una camioneta se había salido de la pista y el bus, por no toparle (chocar de frente), se abrió demasiado, se salió de la pista y se viró”.
Dicha versión fue corroborada por Sabino Núñez, sobreviviente. Él resultó con golpes leves. 
“Salimos a las 12h30 de Tulcán y durante el trayecto el carro venía despacio. Por no chocarse con una camioneta se viró. Es la primera vez que me pasa esto. La gente gritaba, hubo muchos heridos”, dijo.  
El pesado automotor quedó volcado hacia su lado derecho, por lo que varias personas que iban en dicha fila quedaron aplastadas y murieron de forma inmediata.
Los fallecidos responden a los nombres de: Angie Duraniel y Ambe Micholes, ambos de Camerún; Juan Parra Ojeda, de Venezuela; Jaime Ruiz Cuero, de Colombia; José Benavides Álvarez, de Colombia; Ana María Zambrano, de 42 años, de Chone, (ella falleció mientras era llevada a una casa de salud en Nanegalito), y una persona que,  hasta el cierre de la presente edición, no había sido identificada. 
Según la Policía, dos de las víctimas quedaron decapitadas e incluso hubo heridos con mutilaciones de manos y brazos. 
Investigación. Édison Chuqui, del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), comunicó que se trató de una pérdida de pista con volcamiento y estrellamiento. 
Édison Quinga, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, sostuvo que al momento de la llegada de su personal se pudo extraer del interior del bus a personas que presentaban politraumatismo.
Los heridos fueron trasladados a Santo Domingo de los Tsáchilas, a las clínicas  Cuba Center y Bermúdez y al hospital Gustavo Domínguez; y en Quito a los hospitales Pablo Arturo Suárez y Baca Ortiz.  
Cuatro grúas. Se necesitaron cuatro grúas para levantar la unidad de transporte. 
Personal del SIAT de Santo Domingo realizó el levantamiento de los cadáveres y los trasladó al centro forense.   
El viernes pasado en el kilómetro 33 de la vía a Quevedo otro bus de la cooperativa Zaracay chocó de frente con un Tucson.
Producto del impacto la Zaracay dio varias vueltas y terminó volcada a un costado de la vía.
Este accidente dejó a cinco personas fallecidas y más de 20 heridas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias