Actualizado hace: 930 días 15 horas 9 minutos
Portoviejo
Profesor muere en choque entre moto y volquete

Hugo Enrique Mendoza Pinargote falleció en un accidente. Su cuñado Yandri Coello Moreira quedó herido, informó la Policía.

Viernes 30 Junio 2017 | 04:00

Era cerca de las 10h15, cuando la tranquilidad de las calles 10 de Agosto y Olmedo fue interrumpida por un estruendo que se mezcló con gritos.

Dos hombres que se movilizaban en una moto habían sido embestidos por un volquete, según los testigos.
Las víctimas fueron identificadas como Hugo Enrique Mendoza Pinargote (36) y Yandri Coello Moreira.
Los hombres quedaron sobre el asfalto y fueron auxiliados por personas que estaban en el sector, quienes llamaron al ECU-911.
El volquete siguió su trayecto, pero más tarde fue abandonado en otro sector de la ciudad.
Elementos del Cuerpo de Bomberos confirmaron que Mendoza ya no tenía signos vitales, en tanto que Coello fue llevado en una ambulancia al hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo.
Miembros de la Policía Nacional permanecieron en el sitio hasta que llegaron el fiscal de turno y los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).
También llegaron la esposa y otros familiares del fallecido, quienes dejaron aflorar sus sentimientos de tristeza y las escenas de dolor conmovieron a las personas que estaban en el sector.
Aproximadamente una hora después del accidente, Neicer Menéndez, fiscal de turno, y los agentes del SIAT realizaron el levantamiento y lo trasladaron hacia el Centro Forense de Manta para que le realizaran la autopsia.
Policía. El informe preliminar de los agentes policiales detalla que los vehículos involucrados son una motocicleta marca Suzuki, color negra, de placa HK-759-I, y un volquete blanco de placa POL-939.
También reseña que Hugo Enrique Mendoza Pinargote y Yandri Coello Moreira eran los ocupantes de la motocicleta.
El volquete fue encontrado abandonado después en las calles 9 de Octubre y Coronel Sabando. El chofer se dio a la fuga, indicaron los uniformados.
UTM. Carlos Navas, director del departamento de Talento Humano de la Universidad Técnica de Manabí, dijo que Hugo Enrique Mendoza era ingeniero en sistemas y trabajaba en el centro de estudios como analista del fortalecimiento institucional.
Señaló que ayer, luego de llegar a su trabajo, solicitó permiso para acudir a una reunión de padres de familia en el plantel donde estudian sus hijos.
Un docente indicó que Mendoza le pidió a Coello que lo llevara en la moto.
Los familiares de la víctima señalaron que éste vivía al lado del colegio Informática de Portoviejo, donde tenía como negocio un cyber. Además fue profesor en un colegio.
Hugo Mendoza era el tercero de siete hermanos y deja en la orfandad tres hijos, todos menores de edad, dijeron los parientes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias