Actualizado hace: 938 días 2 horas 10 minutos
Serie A
Francisco Silva: “Afuera se sufre más”

Viernes 30 Junio 2017 | 04:00

Para Francisco Silva, ya era hora de regresar. Estar afuera del campo ya lo tenía desesperado. 
Contra Barcelona, el defensa paraguayo cumplió los dos partidos de suspensión que le aplicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la expulsión ante Fuerza Amarilla.
Este domingo, en el choque en que Delfín puede consagrarse como ganador de la primera etapa, el “Vikingo” ya estará de vuelta.
“Nunca quiero ver los partidos de afuera, se sufre más que estar adentro”, dijo el paraguayo, quien hasta antes de esta suspensión había jugado todos los partidos. 
Solo en la fecha 9 tuvo que salir del campo en el minuto 64 por una lesión.
Silva es uno de los jugadores más regulares del Delfín y del campeonato. Ha sido fundamental en el planteamiento defensivo del técnico Guillermo Sanguinetti. En la ofensiva también ha aportado con lo suyo. Les dio el triunfo a los “cetáceos” en la victoria 1-0 contra Clan Juvenil y aportó con otro tanto en el triunfo 2-1 sobre Independiente del Valle.
A dar la vuelta. El rival de este domingo a las 12h00 en el Jocay será Liga de Quito, equipo que no viene bien en el campeonato y que con 13 puntos ocupa la penúltima posición de la tabla.
Un punto es lo que le hace falta a Delfín para ganar la etapa, pero Silva señaló que ellos apuntan al triunfo para dar la vuelta en el Jocay con su gente, pese a que no será fácil. “Liga no vendrá a regalar nada acá, va a ser un partido en donde se van a jugar muchas cosas”, declaró el capitán de los mantenses.
Henry Cangá ha sido el jugador que ha reemplazado a Silva y al venezolano Jhon Chancellor cuando estos han faltado.
Pero ahora volverá la dupla de costumbre con el “guaraní” y el “llanero”.
El ingreso de Silva por Cangá sería la única variante que practique Sanguinetti, quien antes del Clásico del Astillero del miércoles, en donde Delfín podía celebrar si Barcelona no ganaba, dijo que él está preparando a su equipo para obtener los tres puntos.
“Más allá del punto que necesitamos, tenemos que mantener el invicto que para ningún equipo es fácil mantener”, refirió el estratega uruguayo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias