Actualizado hace: 931 días 21 horas 11 minutos
Santo Domingo
Resistencia extrema

Según el quiteño, desde que tenía cinco años de edad se inició en el mundo deportivo. En principio practicaba disciplinas de contacto, llegando a disputar un mundial de kick boxing en Argentina y ser seleccionado de taekwondo.

Viernes 30 Junio 2017 | 04:00

En el 2002, por darle una alegría a su madre, participó en la tradicional carrera  “Últimas Noticias”, y así se sumergió en el mundo del atletismo.
Más adelante, en el 2006, se inclinó por las pruebas de alta resistencia en montañas que, por lo general, superan los 100 kilómetros.  
A sus 33 años el quiteño ya acumula 27 maratones y 13 ultramaratones.
Rivadeneira es el campeón mundial de ultramaratón en 100 kilómetros, título logrado en el 2008. 
Además, es el primer ecuatoriano en competir en la carrera de 375 kilómetros en la “Ultra Trail Mallorca”, en España, logrando el tercer lugar. Aquello fue en el 2012. 
También ha participado en dos mundiales de atletismo.
Uno de sus sueños es integrar el Top de la ITRA (International Trail Running Association). 
En la competencia de aventura “Huairasinchi”, que engloba varias disciplinas, como: bicicleta de montaña, trekking, remo, cuerdas, y orientación, ocupó el cuarto lugar.   

Próximas competencias. Ahora el atleta, que estuvo por Santo Domingo, se alista para varias competencias nacionales y para una ruta por los Andes, que se prevé sea el 25 y 26 de agosto.
Rivadeneira está a la espera de aupicios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias