Actualizado hace: 938 días 7 horas 20 minutos
Educación
Termina junio y la promesa se hizo ‘humo’

Lo escucharon de Rafael Correa, Jorge Glas y de René Ramírez. Todos coincidían que en junio empezaría la obra.

Viernes 30 Junio 2017 | 04:00

La promesa consistía en el inicio de la construcción del edificio donde funcionará el Instituto Técnico Superior Paulo Emilio Macías, ubicado en el sector del ECU-911 y del Centro de Atención Ciudadana (CAC).  

Esta promesa sin cumplir, hasta ahora, crea malestar en estudiantes, quienes aún anhelan estar en nueva casa en diciembre, tal y como les prometieron.
Fernando Cobeña, estudiante y presidente del cogobierno estudiantil de la institución, comentó que no han visto ningún avance en el lugar donde debería construirse el edificio, solo se evidencia un letrero con el anuncio.
Por el momento, se encuentran recibiendo clases en las aulas móviles pertenecientes al Ministerio de Educación, donde también estuvo por un tiempo el colegio Olmedo. 
Explicó que allí no cuentan con laboratorios ni materiales que requiere un instituto técnico superior. 
Explicó que, por ejemplo, los alumnos de agropecuaria deben conseguir sus implementos a la hora de tener la clase de cultivos. 
En espera. Blanca Meza, rectora del instituto, comentó que la construcción del edificio de la institución forma parte del programa de reconversión de la educación técnica y tecnológica del país. 
“Las nuevas autoridades aún están organizándose. Aún no contamos con un cronograma (de obra) autorizado”, mencionó.
Acerca de la falta de laboratorios, aseguró que les han facilitado mediante convenio en la Universidad Técnica (UTM) y en la Universidad del Sur de Manabí (Unesum). “Nos ayudan con laboratorios así como con otros espacios”, dijo. 
Agregó que conoce que las autoridades se encuentran recorriendo a nivel nacional los institutos y espera que se acerquen hasta su institución. 
El instituto funcionaba en el colegio del mismo nombre ubicado en El Limón, vía Portoviejo-Santa Ana, el cual resultó afectado por el terremoto y las inundaciones. 
Desde la Senescyt se informó que en estos días asumirá sus funciones Xavier Valencia como nuevo coordinador y entonces dará una versión.
Instituto. El centro superior tiene 1.800 estudiantes distribuidos en cuatro jornadas. Además cuenta con 51 docentes.
Las carreras que actualmente oferta el instituto son tecnología en electromecánica, tecnología en agropecuaria, técnico superior en seguridad ciudadana y orden público, técnico superior en atención primaria en salud; y tecnología en desarrollo infantil integral. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias