Actualizado hace: 17 minutos
Valle Hermoso
Donaron seguridad

Manuel Cevallos es el líder de un grupo de nueve policías, quienes en tres años se han ganado el respeto de los habitantes de la parroquia Valle Hermoso.

Viernes 30 Junio 2017 | 04:00

César Macas, morador del sector, habló sobre la labor que realizan los gendarmes en el sitio.  
Dijo que ellos brindan seguridad a cerca de 10 mil habitantes. 
Los elogios llegaron durante su intervención en el acto inaugural de las nuevas instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria de Valle Hermoso, realizado el pasado miércoles.
La estructura tiene cuatro dormitorios, cinco baños, una sala de atención ciudadana, cocina y espacios de entretenimiento (canchas).
En la parroquia había una pequeña UPC que funcionó durante diez años.
Cevallos fue el mentor de esta obra.
Con más de 20 años dentro de la institución del orden, el sargento segundo de la Policía Nacional buscó financiamiento para la construcción de la UPC.
Gracias a la aportación de la ciudadanía, la empresa privada y la Junta Parroquial de Valle Hermoso, se trabajó en la obra, valorada en 40 mil dólares, informó Jhonny Espinoza, presidente de la Junta.

Reconocimiento. Mientras los altos mandos de la Policía compartían la mesa del evento junto a otras autoridades, Cevallos se encargaba de los detalles: la colocación de las sillas, la dotación de agua para los invitados y la ubicación de las placas de reconocimiento para varios habitantes. 
En esa mesa también se encontraba su placa, la que le fue entregada por su gestión y apoyo para el desarrollo de la comunidad.
“Esta idea nació en septiembre del 2016 y desde ahí buscamos apoyo para construir un nuevo espacio para la seguridad de la parroquia”, detalló el gendarme minutos antes de recibir el reconocimiento de manos de Juan Carlos Raza, jefe del Comando Provincial de Policía.
En este mismo evento moradores fueron premiados con una placa por parte de la institución del orden. Entre ellos se encontraba César Macas, quien cerró su intervención pidiendo a los jefes de la Policía que dejen durante muchos años a los agentes del orden que llegaron hace tres periodos a la parroquia y que de la mano del sargento Cevallos han hecho del sector un lugar seguro para vivir.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala