Actualizado hace: 940 días 13 horas 12 minutos
Copa Confederaciones
La Selección de Alemania va por "La Roja"

Alemania ganó ayer por 4-1 a México en una trepidante semifinal de la Copa Confederaciones y jugará el domingo la final con Chile.

Viernes 30 Junio 2017 | 04:00

México buscó un imposible ante un rival que fue una máquina para hacer goles. El ‘Tri’ tuvo más balón, pero falló en las áreas. El entrenador Juan Carlos Osorio y sus hombres salieron a mar abierto, a una eliminatoria, y volvieron a caer goleados. Les pasó en la Copa América ante La Roja- y repitieron en Sochi. Dominaron, coleccionaron ocasiones, hicieron sudar al portero Ter Stegen pero se llevaron cuatro goles. Un golpe de realidad. 

El ‘Tri’ lo intentó, pero no pudo doblegar el poderío defensivo teutón, ni controlar los contantes contragolpes. 
El encuentro. El inicio fue de terror para los mexicanos. En 8 minutos ya perdían 2-0 gracias a dos contras letales. Ambas culminadas por el mismo jugador: León Goretzka.
Tras la ventaja, Alemania le cedió la posesión del balón a México, que dominó el primer tiempo pero no pudo concretar las situaciones de gol por falta de definición o por grandes respuestas del golero Ter Stegen.
En la segunda etapa la tónica fue la misma. Sin embargo, ante la necesidad de los aztecas por buscar el descuento dejaron espacios, lo que fue aprovechado por el rival.
Las ilusiones mexicanas se vinieron abajo cuando Timo Werner (58’) marcó el tercer tanto. El equipo de Joachim Löw llegó hasta el área chica tocando y Héctor dejó solo a Werner para que la empuje a la red. 
Con el 3-0 abajo en el marcador, los aztecas buscaron el descuento y lo consiguieron en el minuto 88 por medio de Marco Fabián.
Y cuando empezaban a dar señales de vida, Alemania les dio la estocada final.
El recién ingresado Younes (90’) concluyó un ataque de la campeona del mundo para poner el 4-1 final.
Alemania dejó en claro que son un equipo y no solo nombres al llegar a la final con un joven plantel -sin sus principales figuras-. Y tal y como se prometieron Arturo Vidal y Joshua Kimmich en la fase de grupos, se volverán a ver las caras, pero esta vez por la Copa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias