Actualizado hace: 930 días 14 horas 25 minutos
Fútbol
Tricolores, a ritmo de samba

Ecuador tiene un nuevo mercado para exportar a sus talentos: Brasil es el ‘nuevo México’ para los futbolistas tricolores.

Viernes 30 Junio 2017 | 04:00

En la historia, 27 compatriotas han jugado en el país de los pentacampeones del mundo. El primero fue Polo Carrera. Con los fichajes de Michael Arroyo (Gremio) y Robert Arboleda (Sao Paulo), y posiblemente de Fernando ‘Chiqui’ Guerrero (al Chapecoense), los ecuatorianos que militan en el fútbol brasileño ya llegan a nueve.

A ellos se suman Miller Bolaños (Gremio); Frickson Erazo (Atlético Mineiro); Juan Cazares (A. Mineiro); Junior Sornoza (Fluminense); Luis Caicedo (Cruzeiro); y Jefferson Orejuela (Fluminense). 
Los tres últimos ficharon luego de sus participaciones en Copa Libertadores 2016, donde quedaron en segundo puesto con Independiente del Valle tras caer en la final ante Atlético Nacional. Otro jugador en tierra brasileña es Daniel Angulo, quien jugará en Alagoano de la Serie C. 
MANABITA. En general, los ecuatorianos que ya participan en Brasil han sido regulares y se han ganado el cariño de la hinchada de los diferentes clubes. Sin embargo, el enganche manabita Junior Sornoza no está en actividad desde finales de mayo por una fractura en el tobillo izquierdo. Se espera que en agosto esté de regreso.
El jugador oriundo de Portoviejo venía haciendo una gran temporada con el ‘Flu’. 
ANTECEDENTES. Con las nuevas incorporaciones, son 27 los jugadores nacionales que han pasado por Brasil. El primero en migrar fue Polo Carrera al Fluminense en la temporada 1965-1966 y luego de 23 años un compatriota volvió a fichar, esta vez fue Hólger Quiñónez, quien vistió la camiseta del Vasco da Gama.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias