Actualizado hace: 8 minutos
El Carmen
Mujer es asesinada en un bus, presuntamente, por su expareja

Un presunto femicidio vuelve a golpear a Manabí.

Jueves 29 Junio 2017 | 11:54

La mañana de este jueves, 29 de junio de 2017, Mariana Chalacamá Manzaba fue asesinada a bordo de un bus, presuntamente por su expareja. 

El hecho se dio en la avenida La Esperanza, del cantón El Carmen, aproximadamente a las 08h00. 

Según se informó, la mujer de 34 años discutía con su exconviviente en la calle, cuando éste sacó un arma blanca y la agredió.

Herida, la fémina intentó huir y subió a un bus, lugar al que fue seguida por su agresor.

A bordo del vehículo, el hombre habría atacado nuevamente a Chalacamá hasta darle muerte, para luego herirse a sí mismo en el cuello. 

Se confirmó que la mujer murió en el lugar, mientras que el sospechoso recibió atención médica y fue trasladado hasta un hospital de Santo Domingo. 

La familia de la fallecida indicó que la pareja estaba separada desde hace varios meses. 

FEMICIDIOS. La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) registra un aumento de femicidios en Ecuador en lo que va de este año.

Esta organización contabiliza 80 casos desde el 1 de enero hasta el 22 de junio del 2017. En el 2016 hubo 118 femicidios en total.
De los 80 femicidios en los primeros seis meses de este año, 42 se han registrado en la Costa, 33 en la Sierra y 5 en el Oriente. Guayas con 19, Pichincha con 15, Manabí con 8, Azuay con 7 y Los Ríos con 6 ocupan los primeros cinco lugares, indicó César Duque, asesor jurídico de la Cedhu.
La cifra en Manabí aumenta con el caso registrado hoy. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala