Actualizado hace: 937 días 2 horas 42 minutos
Santo Domingo
Calles serán bidireccionales

Antonio Zambrano vive en la cooperativa Padres de Familia y ha sido testigo de varios cambios que se han dado en el sector durante las últimas semanas.

Jueves 29 Junio 2017 | 04:00

Mientras espera un bus en la puerta principal del mercado municipal de la calle Guayaquil cuenta que luego de que cesaran los ruidos de la construcción del nuevo centro de abastos el sector ya no es el mismo. 
“Se fueron los mayoristas, llegó el orden, pero la delincuencia se incrementó, ahora es complicado salir a las calles Puyo o Ejército Ecuatoriano sin ser asaltado”, indicó.
El hombre también destacó el cambio positivo en la zona. “El ornato ha mejorado, se ve limpio, las calles que han asfaltado están muy bien pero aún falta iluminación y controlar el tema del tránsito, los buses siguen sin respetar la parada”, agregó. 
 
LAS CALLES. El mercado municipal abrió sus puertas a la ciudadanía hace una semana y los vecinos creen que ha cambiado la imagen de esta parte del centro de la ciudad. 
Mariana Mosquera, usuaria, llegó ayer a hacer las compras para la semana al centro de abastos. “Antes el mercado era sucio, está mucho mejor, tenemos que acostumbrarnos a comprar en los mercados y el municipio tiene que hacer desocupar la Ambato”, opinó.
Ayer el cabildo continuó con el proceso de traslado de los comerciantes que trabajaban en las carpas hasta los puestos restantes del mercado municipal. 
El alcalde Víctor Manuel Quirola informó que en la zona se ejecutó un plan de desratización.
En los próximos días, añadió, la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) colocará luminarias LED.
Se espera que las labores de asfaltado de las calles del entorno del mercado municipal concluyan. “Tras eso las calles Ambato y Puyo serán bidireccionales”, explicó. 
El burgomaestre manifestó que la Ambato no será un parqueadero, “se acabó el comercio en las veredas”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias